Historias que van "De Boca en Boca" y por diferentes espacios de la ciudad. De eso se trata el II Festival Internacional de Cuentacuentos que por estos días llenará a la ciudad de palabras y relatos. Es que, del 23 al 27 de noviembre y en adhesión a la Fiesta Provincial del Teatro, se ralizarán encuentros de narración oral en el teatro y, también, en el Hospital Materno Infantil, el comedor Floresta Norte y en la escuela Joaquín Castellanos.
"Este es el segundo festival que hacemos en Salta y forma parte de la Red Enlazapalabras, desde donde ponemos en valor la palabra en el centro de la escena. Nos parece muy importante en estas época de virtualidades, regresar o volver a tener un cuenta un arte que es tan viejo como la comunicación", dijo el actor y organizador, Idangel Betancourt, en diálogo con El Tribuno.
Los cuentacuentos abrirán el telón de la Fiesta Provincial del Teatro con una ronda de cuentos a cargo de Laura Ferreira (Paraguay), Ilaria Gelmi (Italia) y Georgina Parpagnoli (Salta). Esta actividad será el miércoles 23, a las 19, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear).
También habrá trasnoches. A partir de las 23.30, en el bar Ginger (Pueyrredón 494). La paraguaya Laura Ferreira tendrá a cargo la trasnoche del viernes 25 con el espectáculo de cuentos y poesías "De amores y desamores"; mientras que el sábado 26 será el turno de la venezolana Pía Córdova con "Delicias latinoamericanas".
Narradoras orales de Italia, Venezuela, Paraguay y Salta llenarán la ciudad de voces con historias del mundo.
"La narración oral posibilita compartir la necesidad de comunicarnos de una manera muy linda. Tiene una vibra que no se vive de otro modo", concluyó Betancourt.

Seminario de narración oral

La actriz y docente venezolana Pía Córdova impartirá el Seminario-Taller "El arte de contar cuentos. La narración en ambientes educativos y comunitarios". La capacitación tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría, 90), el sábado 26 de 10 a 13.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora