El Día de la Mujer fue la excusa perfecta para empezar a volar con la ilusión de que con pequeños gestos, con el juego como herramienta y la predisposición los vínculos pueden ser más saludables y las distancias pueden acortarse.
Tal es la vivencia que experimentan los asistentes al Laboratorio de Juegos de la consultora que formaron Andrea Yacuzzi y Esteban Perini, TRAC, quienes trabajan con la modalidad de talleres.
Primero fueron las mujeres, el próximo encuentro está orientado a los padres con sus hijos de 6 a 9 años y el último de este mes, para los pequeños de hasta 3 años.

Gratificadas, encantadas
"Dejar de lado la competencia", "evitar hablar mal de otras mujeres", "vernos como realmente somos", darnos un tiempo para nosotros", "aprender a reírnos de nuevo", disfrutar de un momento con otras mujeres, aunque no las conozcas" son algunas de las expresiones de las chicas que asistieron el sábado al Laboratorio del Juego "Mujer", realizado en la Cámara de Comercio. Cuando El Tribuno se acercó al finalizar el taller, las treinta y pico de mujeres que asistieron salían todas sonrientes. Ninguna de ellas se negó a contar la experiencia. Cada una esperó su turno para compartir y relatar sobre el buen momento que habían compartido y sobre qué "click" había ocurrido en sus cabezas.
"La tarea fue descubrirse, salir un poco de la rutina, del día a día y volver a ser niñas, dejar la competencia de lado. Es la primera vez que participo del taller, y la verdad que la experiencia fue muy reconfortante. Con seguridad que si hacen otro taller para mujeres, voy a volver. Esta vez me enteré por Facebook e invité a varias amigas, pero es como que todavía las chicas salteñas no se animan a este tipo de eventos", aseguró Andrea de 33 años, docente.
Así como Andrea, Beatriz, Azúcar, Trinidad, Teresita, Ana, Inés también compartieron lo que vivieron y principalmente las emociones que lograron dejar salir. "Al final del taller parecía que todas nos conocíamos de toda la vida", afirmó Trinidad.
La edad -para compartir un momento entre mujeres- no fue un impedimento. Así lo dejó demostrado Teresita de 69 años, que contó muy emocionada que al finalizar el taller todas terminaron con un gran abrazo general.
"Fue una experiencia única y les recomiendo a las que no pudieron venir que no se la pierdan. La verdad es que gracias a las ejercicios de juego que realizás vas sacando toda esa parte interior que las mujeres tenemos oculta", aseguró Beatriz comerciante, de 49 años.
Muy felices, abrazadas y disfrutando del hecho de ser hermanas Ana e Inés no demoraron en contar a El Tribuno que la experiencia en el Laboratorio había sido totalmente movilizador. Uno de los ejercicios que se realizó fue el de acercarse a una de las personas que participaban y decirle mirándola a los ojos todo lo que se siente siendo mujeres. "Al final se crea un vínculo y se busca que veas a la otra mujer como a vos misma", aseguró Ana. "Es importante apoyarnos entre nosotras, ayudarnos", sumó Inés mientras sin darse cuenta, se recostaba en el hombro de su hermana Ana, que contaba que era solo ama de casa. Al instante, Inés agregó: "También es una emprendedora".

Se viene "Mamá y yo"
Para muchos padres de familia compartir con sus hijos un par de horas, jugar con ellos es casi imposible. La vida moderna, las exigencias del medio, y las cargas de las sociedad los hace pensar que cualquier momento fuera de casa es mucho mejor que el espacio dedicado a los chicos.
"Estoy muy ocupado. Trabajo muchas horas, por eso no juego con ellos", "Entre la casa y el trabajo no doy abasto", son muchas de las frases que los miembros del TRAC suelen escuchar de algunos padres, que se niegan a jugar con sus hijos.
"Vos ves que al final, lo que tienen es un gran temor. Tienen miedo de que sus hijos se les acerquen demasiado", explicó Esteban Perini a El Tribuno. "Es increíble ver cómo se ponen las mamás cuando por ejemplo les pedimos a los chicos que les cuenten las pecas a sus mamis", agregó Esteban. El taller del próximo 21, "Mamá y yo", es para chicos de 6 a 9 años en la Cámara de Comercio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia