El participante en cuestión es Matías Schrank, quien pasó al centro de la escena por una polémica foto que empezó a difundirse a través de las redes sociales, en donde posa junto a la imagen de "San La Muerte".

Cabe destacar que el participante de Gran Hermano 2015 es de Misiones, una de las provincias en donde más personas adhieren a este rito y no sería algo descabellado.

San La Muerte es una entidad venerada en América latina. Su culto, si bien no tiene "días canónicos", sí considera especiales al Viernes Santo y al Día de los Fieles Difuntos (o día de los muertos).

Su culto se extiende desde América del Sur, en territorios del Paraguay, del noreste de la Argentina, principalmente en la provincia de Corrientes y en menor medida en Misiones, Chaco, Formosa y, al sur de Brasil (Paraná, Santa Catarina, Río Grande del Sur).

Desde los años 1960 debido a las migraciones internas el culto se ha extendido a ciertas zonas de la provincia argentina de Santa Fe y, especialmente, al Gran Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora