Días de colores, para aprender y divertirse. Este miércoles comienza el Quinto Encuentro de Circo y Variedades en la finca La Tormenta, en La Calderilla. Así, hasta el domingo 27, unos veinticinco artistas de todo el país dictarán talleres de acrobacias de suelo y aéreas, malabares, danza, teatro, maquillaje, trapecio y todo lo que hace al trabajo escénico en el circo. Para inscripciones y más información se pueden consultar en los sitios de Facebook: Encuentro Circo Salta y Del Alma Circo.
Uno de los organizadores del encuentro, Julián Rodríguez, dijo que el evento congregará a unos doscientos artistas de todo el país y otros países y de distintas disciplinas y adelantó que, desde el jueves, al final de cada jornada, habrá un espectáculo circense para cerrar las horas de taller. Eso ocurrirá hasta el domingo, a partir de las 19.30. "El objetivo es el intercambio de saberes y el perfeccionamiento a partir de talleres dictados por profesionales. Pueden participar personas de todas las edades con y sin experiencia previa", invitó Julián, miembro además del grupo Del Alma Circo, quien se dedica a monociclo y trapecio de vuelo.
"Lo que a mí más me gusta del trabajo en el circo es que te divertís vos y divertís a la gente, es muy redituable en ese sentido", expresó Julián en diálogo con El Tribuno.
También comentó que estas disciplinas tienen cada vez más adeptos. "Se han abierto y cerrado muchas escuelas de circo en Salta. En estos días cerró una de las escuelas más viejas de la provincia, pero abrieron dos. El circo, se puede decir, está de moda", dijo el artista de Del Alma Circo.
El número final
La frutilla del postre será el domingo, a las 19.30. Ese día se cerrará el encuentro con un espectáculo que incluirá trapecios de vuelos, aros, pelotas, monociclos, telas, luminotecnia, entre otros. Además, para ese día, habrán invitados especiales: la batucada Xango.
La preinscripción tiene un valor de $500, en puerta costará $600. Incluye todos los elementos necesarios para los talleres, además del desayuno, almuerzo y merienda durante los días que dure el encuentro. Pasen a ver el circo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora