Desde este jueves y hasta el al 5 de octubre, se hará en Salta la 20ª Semana del Cine Argentino. En esas fechas se proyectarán filmes nacionales y de la provincia en las salas de Hoyts Cinema, Cine Ópera, Espacio Incaa Hogar Escuela y El Teatrino. En estos últimos años, el cine salteño ha marcado una presencia a nivel local, nacional e internacional, poniendo en valor la calidad de los realizadores locales. Por esta razón, la presencia de los cineastas salteños será remarcada con "La mirada salteña", una sección de la Semana del Cine en la que se podrán apreciar largometrajes, cortometrajes, videoclips y documentales locales.

Se harán también charlas, seminarios y conferencias para fomentar el pensamiento audiovisual, con la presencia de directores, actores y productores destacados. La Semana de Cine Argentino en Salta se inició en el año 1996, con el objetivo de ser el puente cultural audiovisual entre el cine nacional y la experiencia regional. Podemos recordar que cada edición de la Semana del Cine dio cuenta y puso en valor el estado de situación del cine argentino de su momento.

Los salteños

De Cristian Maximiliano Barrozo, se proyectará "Lo que no se perdona". Filme que habla sobre la adolescencia, está protagonizado por Roly Serrano, Álvaro Massafra y Ángel Collante. También se proyectará "Alberto Granado, el viajero incesante", documental de Alejandro Arroz sobre quien fue compañero de aventuras del Che Guevara.
De Javier O. Félix, se proyectará el documental "Caminantes, el milagro en la Puna". Con Julieta Teruel, Gustavo García, Nena Córdoba y Miguel Colan, bajo la dirección de Mariano Rosas, se proyectará "La casa de los opas", filme de misterio que habla de las familias enogámicas y su triste herencia genética
.
De Santiago Lofeudo, "Belgrano en Castañares" formará parte de la muestra, con Mariano Álvarez y José Antonio López. Y del mismo director, se verá el video clip "Zamba de la trinidad". Y en filmes experimentales, Alejandro Gallo mostrará su obra "La hija rubia". Y el microdocumental "Vuelta a los valles, cocina en movimiento" de Tupac Guantay, que también pone a consideración otro filme de pequeña extensión: "Naranjitay".
"Cine en burro" de Martín Aibar, muestra cómo los alumnos de la escuela de Poscaya recorren la Puna, cámara de filmar en mano -o en lomo de burro- con amor y entrega.
Una experiencia para ver y sentir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora