Perecito nació el 23 de septiembre de 1930 en Santa María, Provincia de Catamarca, de niño se radicó con sus padres en Cafayate y luego en la Ciudad de Salta. Salteño por adopción y por opción, este enorme poeta formó parte de La Carpa, amigo entrañable del "Cuchi" Leguizamón fue autor de las letras de piezas fundamentales del cancionero folclórico argentino, entre ellas "Zamba para la viuda" o "Si llega a ser tucumana". Defensor y cultor de la copla, este año fue recordado en la Feria del libro de Buenos Aires, donde se presentaron sus versos completos, reunidos en el libro, "Palabra y canto".
En una entrevista con El Tribuno, Parecito comentó: "La poesía me ha dado todo lo que soy, todo lo que anhelaba. Y me ha dado lo más hermoso que puede recibir un ser humano: felicidad. Me ha mostrado la felicidad, me la ha regalado"
En la madrugada de domingo 13 de enero de 2013, a los 82 años, murió el poeta Miguel Ángel Pérez.
Hoy, este hombre de letras con alas, letras de tierra y piel de copla, hubiera cumplido 85 años. Continúa vivo en el recuerdo de sus amigos, la calidez de sus lectores y la confianza de quienes lo rodearon.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia