Perro Ciego es la banda de rock más reconocida de Salta, no solo por su larga trayectoria y permanencia en el ambiente musical, sino por saber darle un sonido a la vida urbana de un joven del siglo XXI en Salta.
Su formación tuvo origen en el año 1989, tomando su nombre del apodo de uno de los personajes de la película "Encrucijada", de Walter Hill, dedicada a la vida de los bluseros del sur de EEUU.

La banda creció rodeada del paisaje autóctono, sumando adeptos de boca en boca, con un público cada vez más numeroso y heterogéneo y, poco a poco, fue traspasando los límites de Salta, para abrirse camino en Jujuy, Tucumán, Rosario, Córdoba e, inclusive, Buenos Aires.

Sus canciones están fuertemente influenciadas por la música que sus integrantes escucharon desde su adolescencia: rock and roll clásico, blues y rock nacional de los años ochenta. Se trata de géneros que han sido atravesados por la ciudad donde viven, la nuestra, y por la cultura misma de la región NOA, a la que pertenecen.

Sumaron a estas influencias la mixtura de aportes que la banda ha hecho a lo largo de estos 23 años de carrera, logrando otorgarle a su música la identidad y perfil propio de ser un Perro Ciego.

Esta noche nos presentarán "Ronco" su nuevo material discográfico, grabado, mezclado y masterizado por Álvaro Villagra en el Estudios Del Abasto al Pasto, Mansión Monsterland (General Rodríguez, provincia de Buenos Aires), asistido por Mauricio Escobar, segundo ingeniero Pablo "Yogur" Dieguez. Un nuevo disco de puro rock.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora