El próximo 12 de junio en el Teatro Provincial, se presentará el excelente cantautor santiagueño Peteco Carabajal.

Cantante, compositor, violinista y guitarrista, Peteco nació el 25 de mayo de 1956 en La Banda, Santiago del Estero, Argentina. Sus primeras presentaciones fueron junto a Roberto Carabajal, en el Gran Buenos Aires, donde el artista pasó sus años de adolescencia. Al poco tiempo se unieron a "Shalo" Leguizamón, con quien formaron el Santiago Trío.

Desde 1975 integró Los Carabajal, actuando en todo el país, como también en España, Paraguay y Libia. En 1985 se une a los Músicos Populares Argentinos (M.P.A.) junto al Chango Farías Gómez, Verónica Condomí, Mono Izarrualde y Jacinto Piedra, con quienes graba dos discos.
En 1984 participa en un concierto en el estadio Vélez Sarsfield junto a Mercedes Sosa, Milton Nascimento y León Gieco.

En 1986 participa en el disco "De Ushuaia a La Quiaca" de León Gieco. Y un año después, Peteco y Jacinto se van de M.P.A. para concretar un proyecto, grabar el disco "Santiagueños". En 1991 edita su primer disco "Encuentros". Luego participa en dos discos junto a Mercedes Sosa y en 1994 edita "Memoria de amor". Su tercer trabajo discográfico, "Borrando fronteras" (1995), cuenta con invitados como Mercedes Sosa, Jairo, León Gieco, Víctor Heredia, Pedro Aznar, Antonio Agri, Julia Zenko, Claudia Puyó, Rodolfo Mederos, entre otros.

Actualmente Peteco no ha dejado de seguir creando, con chacareras muy sentidas que parecen brotar del monte santiagueño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora