Relatos Salvajes, la película argentina nominada al Oscar al mejor filme extranjero y que acaba de estrenarse en el Reino Unido, está siendo comentario generalizado porque una de sus escenas muestra una semejanza con el trágico accidente del avión de Germanwings sobre los Alpes franceses que se cobró la vida de 150 personas.
Las similitudes con la película han molestado a varios de los espectadores, e incluso hubo quien pidió que sea retirada de cartelera.
De acuerdo con un artículo del Daily Mail, muchos de los asistentes al estreno de Relatos Salvajes dijeron que la película tiene aterradoras similitudes con el accidente de la aerolínea alemana.
Desde el periódico inglés se percataron de que la película, dirigida por Damián Szifrón, empieza con una escena donde el piloto de un avión estrella la aeronave a propósito para terminar con la vida de todos sus enemigos, que están estratégicamente a bordo.
Relatos Salvajes o Wild Tales llegó a los cines británicos el viernes pasado "a pesar de las perturbadoras similitudes con la tragedia de los Alpes -para disgusto del público cerca del hogar de una de las tres víctimas británicas", se puede leer en el artículo del Daily Mail.
"La película argentina Relatos Salvajes presenta a un asesino múltiple que se encierra en la cabina de un avión comercial y estrella la aeronave para matar a todos los pasajeros a bordo", explica el artículo, sin tener en cuenta la profundidad del personaje ideado por Szifrón.
"En una secuencia aterradora, los pasajeros entran en pánico y uno intenta tirar abajo la puerta de la cabina para acceder a los controles, lo que guarda una similitud escalofriante con el destino funesto del vuelo A320 de Germanwings", explica el autor sobre la tragedia en los Alpes en la que murieron 150 personas, incluidos tres argentinos.
"A pesar de las protestas, la muy aclamada película será proyectada en los cines de Gran Bretaña. Sin embargo, fue estrenada en España y Alemania en otoño pasado y no se sabe si Andreas Lubitz (copiloto responsable de la tragedia de Germanwings) la vio", se puede leer en el texto.
Damián Szifrón le imprime a esta comedia negra de seis relatos una notable coherencia. Según el director argentino, sus cuentos se aúnan en "la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie". Pasternak, Las ratas, El más fuerte, Bombita, La propuesta y Hasta que la muerte nos separe, tienen todos un denominador común: la rabia.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia