El cantautor visitará nuevamente nuestra provincia. "América" es su más reciente trabajo y motivo por el cual se presentará en el Teatro Provincial. Será el 31 de julio a las 21.

Piero nunca se fue, Piero estuvo presente en cada canción silbada, tarareada, cantada y recordada a lo largo de todo el país. Piero recorrió América todos estos años y en cada rincón apostó a la paz, al compromiso con el ser humano, a seguir provocando con sus canciones.

De este recorrido nace "América", su nuevo material que presentará en Salta el próximo 31 de julio en el teatro Provincial.

Un clásico

"Mi viejo", la canción más famosa por el día del padre, fue compuesta y cantada por Piero, que después de casi treinta años recuerda cómo se le ocurrió hacer esta oda al padre.

Piero contó que estaba con José Tcherkaski y querían componer un tema en agradecimiento a los padres y se demoraron muy poco en tenerlo listo, pero luego de tanto pensarla en menos de 10 minutos tenían la canción.
Luego de terminar de escribirla, tenerla y leerla se estremecieron. Piero se emocionó tanto que corrió a casa a buscar a su padre, lo llamó y desconectó todo para que nadie les interrumpa y comenzó a cantarle.

Piero comentó que luego de terminar de cantarle, vio a su padre llorar a cántaros, no pudo aguantarse. Según relata el cantante, su padre tardó en recuperarse unos minutos y limpiarse las lágrimas. Ya una vez compuesto le dijo con su acento italiano. "Ma, quien camina lento, la p... que te parió". Con 71 años, Piero de Benedictis no se detiene.

En un par de meses publicará su disco "América" y proyecta para 2017 un nuevo trabajo de corte infantil. Estos se sumarán a otras producciones como "Tríptico", "Un hombres común", "Canto de la ternura", "Folklore a mi manera", "Te quiero contar", "Para vos y yo mi viejo", entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora