Sentires esbozados en acrílicos, materializados con colores sobre lienzos. Búsquedas espirituales e interrogantes filosóficos que se vuelven arte. "Trabajo con el espacio espiritual de lo humano, son imágenes desde ese lugar, en que nos conmovemos, tenemos pensamientos acerca del amor, del tiempo para Dios o las necesidades del espíritu. Son representaciones de una realidad humana que puede significar mucho en la historia o poco y quedar intrascendentes, sin embargo realidad", dice para referirse a sus obras la artista correntina pero que reside en Salta hace treinta años, Agustina Irizar.

Actualmente participa de exposiciones colectivas en Buenos Aires y, en septiembre de 2015, expuso en Europa, en Evora, una ciudad medieval de Portugal, invitada por la Asociación de Artistas Plásticos de Evora. Este año expondrá en Madrid y Alicante.

Para profundizar acerca de sus pinturas, la artista cuenta que se detiene especialmente en aquellas realidades que se le presentan en un modo estético y con su inquietante orden hablan de una pregunta constante "¿Es esto belleza?" Cuenta que en sí mismas llevan esta pregunta a modo de planteo existencial, pues indudablemente, trascienden.

"Muchas preguntas se suceden sobre la conformación de la figura humana, asimismo respuestas", dijo. "Intento dejar claro a través del color o la forma, aquellas cuestiones que tienen respuesta, pues la belleza puede ser interpretada como una realidad constructiva en la medida que es un sostén para la espiritualidad hasta llegar al buen fin de la perfección humana ante Dios, quien no hace distinciones de edades, razas o posesiones", dijo.

Irizar estudió en los talleres de arte visual de María Eugenia Pérez, en Salta, dedicándose al estudio de la figura humana. "Ella despertó en mi el interés por el dibujo y también debo mucho al tiempo que residí en Cafayate, donde el color y el amor por la vida lo encontré en todas las bellas artesanías que los cafayateños hacen. Fueron decisivas en mí ambas experiencias", señaló.

Taller de arte para niños

La artista trabajará en un taller de arte para niños que tendrá el objetivo de orientarlos artísticamente pero, además, fomentar la libre expresión y darles a conocer artistas de distintas épocas y escuelas. Los interesados pueden comunicarse al 155279650 o 4210290.

Sobre su obra

La directora de Arte del Mundo, Portal Creatico, Jaqueline Klein Texier, dijo: "La interpretación plástica de Agustina Irizar une al ser humano con la naturaleza, percibiendo un mundo místico integrando su mundo filosófico con la unión del Tao, el ser supremo y su integridad personal. Este camino le permite construir códigos sociales propios, donde la filosofía del amor y la naturaleza conforman una prioridad absoluta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora