"Siempre es reconfortante que valoren tu trabajo, es una motivación constante para seguir apostando con esfuerzo, sacrificio y dedicación", aseguró el siempre vigente folclorista Pitín Zalazar, luego de recibir el premio 'Prócer de la Cultura', que entregó recientemente la Fundación Juan de los Santos Amores.
La emotiva jornada, denominada Cabildo Abierto de la Cultura Federal, se vivió recientemente en Plaza de Mayo, en Buenos Aires.
La distinción estuvo orientada a numerosos representantes de la cultura de nuestro país.
Junto a Pitín Zalazar también fueron distinguidos: Ricardo Basalo, Roberto Romani, Teresa Parodi, Raúl Palma "El Chango de Anta", Juan Palomino, Darío Bensi, Juan José de Mello, Los hermanos Berbel, Manuel Pérez Amigo, Eduardo Docisto, Julio Cáceres, Mario Bofil, Los Carabajal, Los Visconti, Mono Leguizamón, Víctor Heredia, Zamba Quipildor, Víctor Hugo Morales, Miguel Ángel Robles, Roberto Pérez, Polo Román, Pancho Figueroa, Aldo Crubellier y Omar Moreno Palacios.
El encuentro se concretó en los balcones del Cabildo, desde donde actuaron numerosos artístas, y en la calle, donde se bailó el Pericón Nacional interpretado por más de 400 bailarines.
Con su elegante traje de gaucho y guitarra en mano, Pitín continúa cosechando admiradores a lo largo del territorio argentino. Su estilo se emparenta con la esencia, la raíz, la cultura y las costumbres. Los primeros aplausos los recogió al lado de Las Voces de Orán, allá en el inicio de la década del '70, junto a su compadre y amigo Federico Córdoba y Ucucha Franco.
Los éxitos se prolongaron en su faceta como solista y hoy, quizás, es uno de los escasos artistas que prosiguen predicando tradición.
"Tengo sobrados deseos en mi vida, pero en primera medida me encantaría que el gobierno apoyara el arte en general a lo largo de toda la provincia de Salta. Además, que los municipios del interior apoyen las inquietudes que reflejan los jóvenes talentos", aseveró.
Zalazar es un eterno agradecido de la vida. "Por medio de esta profesión, Dios me posibilitó poder colaborar con el arte, la cultura, la salud, y principalmente con mi familia. Además, es gratificante que la gente te muestre el cariño en la calle, eso me motiva y me alimenta para seguir adelante en cada proyecto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora