En un marco de encuentro y alegría el World of Dance Argentina se realizó el 30 de Abril, en el Espacio Quality, en Córdoba, con las batallas de hip hop, popping y house, las cuales fueron conducidas por el genial Mr. Deivbeat, musicalizadas con el talento de DJ Ritman, y evaluadas por importantes referentes de la cultura: Matías Monti, José Tapia y Vector Flavor. Allí estuvo el grupo de danzas salteño Planeta Jeva y obtuvo el tercer puesto en su categoría.
Junto a un equipo de trabajo entre quienes se puede mencionar, en representación de todos, a Javitto Sánchez, Meli Valerio y Maru Zelaya , se lanzó a principios de marzo la World Of Dance Argentina con clasificación a la final mundial en Pasadena, California, y como resultado, miles de argentinos tuvieron la oportunidad de vivenciar una experiencia motivadora e inolvidable. Desde Salta asistió una delegación compuesta por Soul Dance, DWTH Crew, Boombox Crew, los profesores Gabo Cortez, Kari Medici, Marcela Gordillo, Lu Solivellas y, por supuesto, representantes de Planeta Jeva, dirigido por Ani Núñez.
"Para muchos de los chicos de Planeta Jeva, mirar los videos de la World of Dance en YouTube es un hábito apasionante. Allí varios descubrieron con admiración a quienes hoy son referentes mundiales de las danzas urbanas", dice Ani Núñez. Contó que cuando iniciaron las clases de 2016, a mediados de marzo, y se informó que se realizaba el evento en Argentina, algunos de nuestros chicos sintieron la inquietud de estar presente en el certamen, y sin planificación previa se constituyó un pequeño grupo dispuesto a dar todo con el objetivo de participar y pisar el mismo escenario que tantas veces habían disfrutado en internet. Y así fue que en representación de todo Jeva: Aarón, Agos, Ailen, Ani, Barbi D., Barbi V., Cami, Cande, Carli, Dai, Delfi, Pupo, Karen, Lea, Lucas, Lula, Marti, Mili, Naza, Ro y Tomi, asumieron el compromiso junto a sus familias con el objetivo de cumplir un sueño: ser parte de la WOD.
"El cambio de metodología fue una nueva experiencia en todos y cada uno, nosotros, los profes (Tiaggo, Gabi y yo) dejamos de lado en este lapso de tiempo los aprendizajes a través de la recreación para enfocarnos en un entrenamiento arduo, aceptando el gran desafío", dice Núñez.
"Ganamos desde el primer día de ensayo... En experiencias, vivencias, amistad, compañerismo, superación individual y grupal y en amor. Amor por lo que hacemos, amor por compartir con amigos esta intensa pasión que nos une. Pusimos todo y nos decidimos a hacer realidad un sueño...", agregó.
El broche de oro fue el tercer lugar en su categoría en la World Of Dance Argentina. "Agradecemos a los jurados por sus devoluciones y sobre todo a Matías Monti, porque su devolución personal nos motiva a recorrer con mas fuerzas y pasión este hermoso camino de bailar para ser felices".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora