Pocho Y Nacho vislumbran una ascendente carrera artística. Ahora afrontarán un nuevo desafío: llevarán su música a España.

"Esta noche actuaremos en un reducto de La Boca, en Buenos Aires. El lunes partiremos rumbo a ese país europeo, tenemos diagramada varias presentaciones en las ciudades de Barcelona y Madrid", comentó Pocho.
"Viajaremos junto con el cantante boliviano Jorge Calderón. Nuestra propuesta será instrumental, con un repertorio de folclore y tango", aseguró Nacho.

Estos artistas llevan cuatro años con este proyecto musical. Ellos saludan con su bandoneón y su guitarra, dejando en este proyecto su "corazón musiquero", nombre de su última placa. El disco contó con invitados de lujo, como Pitín Zalazar, el Negro Palma y el conjunto Pujllay.

"En breve saldrá el nuevo material, lo grabamos en el estudio de Marcelo Piorno, quien fue el director musical. En su mayoría son temas de nuestra autoría", señaló Pocho.

Pocho Sosa nació en la localidad formoseña de Las Lomitas. "Mi gusto por la música la llevo desde niño, ya que en casa me acunaron los instrumentos. Lo primero que aprendí a tocar fue un acordeón verdulera, a la par de mi padre. Luego me interesé por la guitarra, pero mi verdadera vocación apareció con el bandoneón, cuando empecé a estudiar en la Escuela Superior de Música de Salta", aseveró este artista formoseño.

Durante su trayectoria, acompañó a numerosos artistas, tales como Sangre Argentina, Los Izquierdos de la Cueva, Héctor Smunck, Grupo Imán, Pujllay, Dalmiro Cuéllar, Pitín Zalazar y el Negro Palma.
En tanto, el guitarrista Salazar nació en General Güemes. "Mis primeros pasos los di junto con mis hermanos, con el apoyo de nuestros padres, quienes acompañaron y alentaron para que esta pasión se mantuviera viva en nuestros corazones", acotó este destacado músico salteño.

A los 9 años de edad, Nacho ya se subía a los escenarios con su guitarra. Fueron consagrados junto a sus hermanos en la Serenata a Cafayate de 1998, en la que recibieron el primer premio en el rubro instrumental.
Pocho y Nacho se encaminan por la buena senda y lo importante es que, a cada paso, estos artistas encuentran apoyo y "mimos" del público del canto popular.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora