Pocho y Nacho es una propuesta fresca y talentosa dentro del folclore salteño. En los últimos años vienen asomando con serias intenciones en las convocatorias más importantes del país.
Ahora, conformarán la delegación provincial que se presentará en el escenario mayor de Cosquín, el martes 27 de enero.
Pocho Sosa y Nacho Salazar, encabezan este grupo que interpreta música tradicional, llevando el asento del Chaco salteño. Está compuesto por trio de voces, acompañadas por bandoneón, guitarra y violín.
"Dentro del repertorio incluimos temas del cancionero popular como así también temas de su nuestra autoría, como La norteñita, Flor de mi pago, Con el poncho y la guitarra, Tu amor, entre otros", sostuvo Pocho.
En marzo del 2014 presentamos el primer material discográfico titulado Corazón musiquero, en la Casa de la Cultura, donde recogimos una experiencia maravillosa. El público se retiró satisfecho", acotó Nacho.
Durante el 2014 tuvieron la oportunidad de mostrarse en distintos escenarios: Festival de La Guatia, en El Jardín; en Formosa (Chiriguano, Laguna Yema y Lomitas); Expo-Chaco, en Villamontes, Bolivia; Festival del Teuco; Morillo le canta a los niños; fiesta patronal en Joaquín V. González; El Galpón; El Quebrachal; Taco Pozo, y más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora