Desde el país donde la música es revolución "donde trincheras de canciones valen más que trincheras de piedras" como dijo el poeta José Martí. Llegan Polaroid: Juan Carlos Suárez y Miguel Díaz en guitarras, voces, textos y composiciones junto a Roberto Luís Gómez en guitarra líder (que acompaño a Santiago Feliú en los últimos años) y el productor Enrique Carballea.

Se trata de una agrupación eminentemente alternativa que, tomando como base la formación trovadoresca y la canción de autor, profundiza en la experimentación y la búsqueda de caminos sonoros y estéticos particulares (música celta con elementos amerindios, el country, el movimiento indie y la llamada world music, el rock sudamericano y la influencia musical siempre marcada del movimiento hippie y naif de los años 60 y 70 principalmente en Inglaterra y Estados Unidos). Según sus propias palabras "somos la continuidad de la canción y la búsqueda irreverente de la belleza en medio de estos tiempos turbios y de sueños de esperanza. Descenderemos en Argentina, el primer país que queremos girar, con canciones de "Ágora" nuestra reciente producción" Instantáneas de la isla, a través de una lente que sienten guiado por su "hippie del comunismo", el recordado Santiago Feliú al que tienen como un faro y ellos son como sus herederos del corazón que les dio esa libertad y desenfado para llegar a la tierra "del Diego, de Charly, del Che, de Gardel, Spinetta y de Borges. Estar en ese país y escuchar ese grito de "Una mas y no jodemos mas" que la que tanto nos hablaron Silvio Y Pablo es uno de nuestros mayores anhelos".

Polaroid se presentará en el ciclo de artistas cubanos el domingo 19 de abril, en Fábrica de Música (Alsina 698) en un concierto que promete ser memorable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora