"El sector de Habilitaciones de la comuna confundió la categoría del espectáculo. Esto no es un matiné, ya que en ese tipo de espectáculos no pueden entrar los adultos. Se pensó en el público joven y los menores de edad también podrán ingresar a ver el recital. Lo podrán hacer incluso en la compañía de sus padres. Esto no es un boliche matiné, sino que es un recital apto para todo público. No hay música envasada y esa fue la confusión" expresó Sanchez.

Aclaró también que posteriormente en el mismo lugar se realizará la segunda presentación del grupo para personas mayores de edad.

El domingo la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad, a través de un comunicado oficial, señaló que "notificó el jueves a los dueños y organizadores de un local nocturno del sur de la ciudad, por la falta de habilitación en la realización del show musical que se quiere realizar mañana, en horario matiné".

"Como organismos de control notificamos un día hábil la falta de habilitación del lugar para el evento. Entendemos que muchos menores de edad van a asistir porque se trata de la banda del momento. Pero los padres deben saber que el lugar y evento no tiene el permiso municipal", dijo Nicolás Avellaneda, titular de Control Comercial.

Al respecto, el funcionario remarcó que de acuerdo a la reglamentación de nocturnidad no se puede realizar un evento que incluya a menores y que en forma simultánea estén mayores de 18 años. Avellaneda remarcó: "El boliche La Roka está habilitado para show a partir de las 23.30 y solo para mayores, no para menores. No se puede modificar lo reglamentado en solo horas".

Sobre este punto, agregó que hoy domingo ingresó por la guardia de la repartición la nota de pedido de revocación del evento firmada por profesionales jurídicos.

Ante el incumplimiento a los requisitos de presentar la documentación con un tiempo mínimo de 72 horas del evento. El subsecretario de Control Comercial enfatizó, "la Municipalidad es muy clara, se debe cumple con la normativa vigente, más cuando se involucra a menores de edad".

Ante la notificación y presentación de oficio del evento, el organismo municipal procederá a medidas más efectivas y extremas junto a la Policía de la Provincia antes de que comience el evento, se indicó en un comunicado oficial.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora