Los amantes del repertorio de Los Chalchaleros podrán disfrutar de una prometedora velada folclórica, con la presencia de Polo Román. El bombisto y segunda voz del recordado conjunto salteño presentará un formato de trío en El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre). Se llevarán a cabo dos presentaciones, el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre, a partir de las 22.
El cafayateño cantará junto con Félix Saravia y Gustavo Ciansi. Los folcloristas contarán con la primera guitarra de Marcelo Mena.
Hace un par de semanas, el "chalchalero" se llegó a diario El Tribuno para una entrevista en vivo por Facebook del diario. Habló canto y respondió preguntas de todos sus seguidores. Seguidores de diferentes partes del país y del mundo compartieron el video y le realizaron preguntas al "chalchalero".
"Durante cuatro décadas integré Los Chalchaleros, llevamos la bandera de Salta por una infinidad de escenarios. Son demasiado los momentos bellos que perdurarán en mi memoria", aseguró el cafayateño, quien agregó "Cuando niño, en mi pueblo siempre cantaba en los actos de la escuela. Por circunstancias de la vida, con mis padres nos trasladamos a vivir a Metán. Allí empecé a darle mayor atención al canto. Después me sumé al grupo Los Puesteros de Yatasto, que fundó mi hermano Mario. Fueron mis primeros pasos profesionales, con actuaciones en distintos puntos del país".
Pero llegó el gran día de ser "Chalchalero" y Polo lo rocuerda con sobrada claridad "Estaba en Buenos Aires y fuí a una presentación de Los Chalcha, yo tenía más trato con Juan Carlos Saravia porque había sido compañero de la secundaria de uno de mis hermanos. Cuando me acerqué al camarín a saludarlos, se me arrimó el "Cocho" Zambrano y me propuso que cubriera su lugar. No lo podía creer, me temblaban las piernas. Mi debut fue en 1966 en la ciudad de Mar del Plata, lugar donde estoy radicado hace más de 40 años", sostuvo.
"Jamás hubo un problema entre nosotros, siempre predominó el respeto. Para mi fue un orgullo sentirme un mensajero cultural de nuestra tierra", acotó Román.
Sin dudas, serán dos veladas imperdibles donde el repertorio "Chalchalero" sonará a los cuatro vientos. Grande maestro Polo Román.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora