Músicos, actrices, actores, animadores y guionistas se sumaron hoy a la oleada de voces a partir de las polémicas declaraciones de Gustavo Cordera durante una charla en una escuela de periodismo.
Desde el universo musical, Iván Noble apuntó en Twitter que "a los músicos de rock nos embrutece la vanidad. Y el aplauso fácil de la popu. Y ser remeras. Y el periodismo amigo. Y no leer libros".

Por su parte, el juglar murguero Ariel Prat señaló en su Facebook: "Está bien el sexo con o sin amor, el sexo como comunicación, deseo y necesidad...a veces desespera, a veces es rutina, otras soledad y en otras celebración de la piel animal...pero a estas alturas en que todo esto debería ser sabiduría, lo ensucies con lo criminal, no se puede permitir, sobre todo teniendo en cuenta lo que generás en muchos pibes y pibas que te siguen, te quedaste sin frenos Pelado...He dicho".
Entre algunas de las declaraciones más fuertes que surcaron las redes sociales, Tamara Pettinato indicó: "Cordera siempre fue así. Solo se cuidaba de decirlo en las notas. Un asco" y la chef Narda Lepes consignó: "Si Cordera no cree en las leyes. Espero que si la justicia no lo condena, la sociedad sí. #pelotudo #violento #inmundo".

Embed

El actor Ezequiel Campa ironizó: "Hay que ver en qué contexto Cordera dijo lo que dijo. Tal vez la consigna era 'a ver Gustavo, decite una animalada de la que no haya retorno!".
​Mientras que Juan Minujín emitió un par de mensajes. Primero sostuvo: "Es de locos, Cordera dice que él quiso poner en escena un tema y el auditorio no estaba preparado" y enseguida agregó que "escucho en un taxi como en la radio Pop apañan a Cordera en una entrevista da ganas de vomitar. Es pésimo el marco que le están dando".
​En esa mirada que incluye a los medios, tanto la actriz Malena Pichot como la guionista Carolina Aguirre pusieron el foco en el contexto de la institución educativa Taller Escuela Agencia (TEA) donde el ex líder de La Bersuit hizo sus declaraciones.
"Estoy escandalizada, decepcionada, aterrada. No por Cordera, sino por lo que paso en TEA y cómo reaccionaron después. Y no pienso fingir", señaló la autora de "Guapas", "Ciega a citas" y "Farsantes".
Y la monologuista Pichot ponderó que "el periodista real de esa clase es quien rompió las reglas de 'la escuela' y publicó las declaraciones del desagradable Cordera".
Cordera había sostenido en el encuentro con alumnos de TEA que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".
También había sostenido que era "una aberración" que no se pudiera mantener un encuentro sexual con una menor de 16 años si ella lo deseaba.

La Rock & Pop no pasará su música

La radio Rock & Pop emitió un comunicado de repudio a las declaraciones sexistas y de violencia de género del ex líder de la Bersuit, Gustavo Cordera, y anunció la decisión de la emisora de no pasar más su música.
"...El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer. Nos sumamos a la campaña 'Ni Una Menos' porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer", explicó la emisora.
"Por eso queremos comunicar nuestro total desacuerdo con los dichos de Cordera. Hemos decidido dejar de pasar su música. Creemos que los cambios siempre empiezan por uno. Avalarlo a él sería seguir avalando las aberraciones que se cometen y queremos ser consecuentes con lo que pensamos", dice el comunicado de la Rock&Pop, publicado hoy a través de las redes sociales.
Al tiempo que Mario Pergolini se sumó a la polémica mediática generada por los dichos de Gustavo Cordera desde su programa "Mala Mía" en Vórterix, donde destacó que el músico pidió perdón y enfatizó el problema de sacar de contexto sus declaraciones.
Desde su espacio radial en Vorterix, Pergolini señaló: "Tres cosas que me gustaría decir: primero, conozco a Gustavo y eso me condiciona y quizás al resto eso no lo condiciona... La verdad es que estoy muy en contra de eso de sacar solo una frasecita y tirarla porque el mismo tipo que sacó la frasecita y la tiró, podría haber tenido los huevos en ese momento (...) para decir: "Pará, ¿lo que acabás de decir lo dijiste en serio? ", monologó hoy el conductor radial en "Mala Mía".
En relación a las declaraciones del cantante, Pergolini señaló que, "..."si lo agarrás sólo es una barbaridad, si fue dentro de un juego de un montón de barbaridades, no me parece una barbaridad, me parece una barbaridad que lo amplifiquen porque no está hecho para que lo amplifiquen (...)".
El ex front man del programa "CQC" destacó además -vía éter- el valor que para él tenía la actitud de Cordera de haber salido a disculparse públicamente.
A lo largo de la jornada, Télam se comunicó en diversas oportunidades con el manager de Cordera, Néstor López, quien durante el último llamado -mientras terminaba una reunión con miembros de la discográfica Sony y el músico- informó que Cordera no realizaría más declaraciones y que hoy viajaba a la localidad uruguaya de La Paloma.

Levantaron un recital en Mendoza

El Concejo Deliberante de la capital mendocina suspendió hoy el recital gratuito que el músico Gustavo Cordera tenía previsto en esta capital por el Día del Estudiante.
La decisión fue comunicada esta mañana por Beatríz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, luego de que se filtraran los dichos de Cordera sobre "mujeres que quieren ser violadas" en una charla que dio en una escuela de periodismo.
El músico iba a dar dos shows gratuitos en el próximo Día del Estudiante, luego de que fuera aceptada su propuesta de conciliación con la capital provincial, que le había iniciado una demanda a raíz de un accidente ocurrido durante un recital de Bersuit en 2003, en el cual un joven quedó paralítico.
La Corte Suprema de Mendoza había confirmado un fallo de Cámara que había condenado a la Bersuit, al club Pacífico (donde fue el recital) y a la municipalidad de la capital mendocina a indemnizar a la familia del joven accidentado.
La conciliación propuesta por Cordera también incluía una serie de clínicas musicales gratuitas y el pago de 22 cuotas mensuales de 10.000 pesos a la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora