Festejando el Día Internacional del Libro, la Secretaría de Cultura realizará el 4º Encuentro Narrativo Musical con la puesta en escena de "La Vuelta el Mundo en 80 Mili". El encuentro se hará este miércoles a las 10, en el Espacio Incaa del Hogar Escuela y será de entrada libre. Se trata del proyecto musical y pedagógico de "La Mily y Unas" de Milagros del Valle Ibarra, una de las animadoras infantiles que más ha crecido en estos últimos años en Salta, desarrollando una estética propia, donde el respeto hacia el público infantil, de nota en la dedicación que ella y el grupo de artistas que la acompaña, pone en cada puesta en escena.
A la calidad interpretativa de estos conocidos músicos, debemos sumarle el valor de narrar una historia propia y hacerlo desde la imaginación, jugándose en la escena.
En esta historia, Mili y sus músicos -un guitarrista de raíces gauchescas, un rebelde baterista rockero y un profesor y tecladista de música clásica-, emprenden junto al maestro de ceremonias que oficia de relator y nexo entre canciones, la fantástica y musical aventura de viajar. Así despliegan su ya clásico repertorio y otras nuevas interpretaciones. Con ella, el público dará la vuelta al mundo a partir de una carta que Mili cree recibir, del famoso autor de novelas de aventuras Julio Verne. En este viaje recorren Inglaterra, donde ayudan al prestigioso detective Sherlock Holmes a resolver el difícil caso de "la hora del té"; también llegan a Japón para intermediar en la historia de amor entre la princesa Sukimuki y el príncipe Kinoto Fucasuca, personajes del conocido cuento de María Elena Walsh. personajes del conocido cuento de María Elena Walsh.
Es así que, entre cuentos y canciones, viajando en un globo aerostático alrededor del mundo, nace una historia de amor entre Mili y el maestro de ceremonias, quien resulta ser, en realidad, el verdadero autor de la supuesta carta de Verne.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia