El grupo responsable del hackeo a Sony informó que las personas que acudan a ver la película a los cines corren el riesgo de resultar heridas. La situación provocó además que los protagonistas, James Franco y Seth Rogen, suprimieran sus apariciones públicas.

Tras las amenazas de los cibercriminales sobre posibles ataques durante el estreno de The Interview, los productores de la película decidieron cancelar la avant-premiere que se iba a realizar en Nueva York. Varias cadenas de salas de cines en los Estados Unidos también han anunciado que no estrenarán el filme.

En la cinta, James Franco y Seth Rogen son dos periodistas que logran concertar una entrevista con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y la CIA aprovecha el encuentro para pedirles que asesinen al dictador. Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional dijo que las investigaciones no habían encontrado nada concreto, hasta ahora, para tomar en serio la amenaza sobre la proyección de la película : "En este momento no hay datos de inteligencia creíbles para indicar una trama activa contra las salas de cine en el país".

La Policía en Los Ángeles y la de Nueva York, sin embargo, dijeron que estaban tomando en serio la advertencia. También decidieron hacer caso a las amenazas los actores protagonistas del filme, ya que decidieron cancelar todas sus apariciones en los medios en el marco de la promoción.

El grupo hacker llamado Los Guardianes de la Paz iniciaron su ofensiva virtual contra Sony a fines de noviembre. Exigen que no se estrene de The Interview porque alegan que afecta las relaciones políticas internacionales. Aunque Corea del Norte había dicho que ejercería "represalias" en contra de los responsables de la comedia que habla de un intento de asesinato contra su líder, descarta estar detrás del hackeo.

Además de filtrar cintas sin estrenar, guiones inéditos y detalles financieros de Sony, los piratas también publicaron correos comprometedores para los altos directivos de la firma. En uno de ellos, Amy Pascal, vicepresidente de la firma, llamaba a la estrella de Hollywood Angelina Jolie "una chica mimada con poco talento" y consideran "detestable trabajar" con Leonardo DiCaprio, entre otras perlitas que se filtraron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora