No cabía ni un alfiler. Así estaba el Teatro Provincial durante la presentación de "Duende amigo, no hay 2 sin 3", el tercer volumen de este compilado regional de historias, cuentos y leyendas que ha tenido un éxito increíble entre los más pequeños.
La noche del lunes 4 superó todas las expectativas. Se completó la capacidad del teatro, con 1.500 chicos (más un batallón de pacientes padres) deseosos de nuevos mitos y nuevas reseñas históricas.
Y detrás de todo, Fabio Pérez Paz, el autor de esta saga que en los últimos tres años se ha convertido en el libro más vendido de la provincia. "La verdad no esperábamos tantos chicos", comentó el escritor a El Tribuno, "en la presentación del segundo quedó gente fuera y por eso pensamos en el Provincial, pero nunca pensé que se iba a llenar", completó con una sonrisa. Y en verdad, Fabio tiene un don con los chicos, cuando habla desde el escenario, todos escuchan embelesados. Ante ese respetuoso silencio, tan difícil de conseguir con los niños, presentó a Paulo Castillo, el ilustrador de los libros, luego a Karina San Millán, una joven no vidente que tradujo el segundo libro al lenguaje braille. Y entre medio, va narrando historias y contando novedades. Como que el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo le otorgó un premio para plasmar las historias en formato audiovisual. "Serán cuatro cortometrajes de dibujos animados, que vamos a tener listos para fin de año, seguramente haremos las historias del duende de los sueños, la de la duendecilla y dos de misterio, pero no decidimos todavía cuales", confirmó ante la atenta mirada de Pilar, su hija, "cada vez que termino una historia ella le hace el control de calidad", agregó, para remarcar que "siempre es muy importante la promoción de la lectura entre los más chicos".
Otras presentaciones

La presentación del libro seguirá en el interior, este año esperan llegar a 20 localidades, el doble que cuando presentaron el segundo volumen. La única confirmada es el 29 de mayo en el sindicato de tabacaleros de Rosario de Lerma. También estará firmando libros en la Librería Rayuela del Hiper Libertad el sábado 16 de mayo porque el lunes no pudo firmar a todos. Y es que había tantos chicos esperando la firma que Fabio y Paulo, el dibujante, se quedaron hasta las 11 de la noche en la puerta del Teatro.
El 16 de mayo estarán en la librería del Hiper Libertad de 10 a 13 y de 16 a 19, y el 29, en el sindicato de tabacaleros de Rosario de Lerma, a las 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora