Los que peinan algunas canas, como uno, seguramente retrocederán en el tiempo y se acordarán cuando en nuestra Salta solo existían dos emisoras: LV 9 Radio Salta y LRA 4 Radio Nacional. En esta última, Sergio Ricardo Pérez, profesor de inglés y melómano, era el que manejaba el termómetro de la juventud por el entusiasmo en su animación, la actualidad y novedades en distintos géneros musicales. Bailes estudiantiles, clubes sociales y movidas bullangueras si no pasaban por el micrófono de Sergio Ricardo no existían.

Él cumplirá el domingo 46 años ininterrumpidos en la locución y recuerda que arrancó su carrera en LRA 4 Radio Nacional Salta, el 12 de julio de 1969, con su programa el "Disc jockey del tiempo" y luego sumó la "Revista oral de Radio Nacional" y posteriormente los sábados, de 14 a 17, en la misma emisora "El compacto musical", programa que aún lo tiene entre los clásicos de los sábados en FM Más, 107.1. Allí, la audiencia de hace casi cuatro décadas se reencuentra son su programa favorito y se contacta para contar anécdotas y pedir temas que enamoraron, forman parejas y matrimonios. Esa audiencia será la que hoy latirá en el programa especial que Sergio Ricardo preparó para semejante acontecimiento en la 107.1, de 15.15 a 18.30.

Impecable trayectoria

Su trayectoria como locutor es amplia, tuvo la conducción de "Sensaciones", "Favoritos de la juventud", "Órbita 4", el primer programa de rock nacional, en 1974, todos en Radio Nacional.
En LV 9 Radio Salta, hoy AM 840, condujo "El diccionario musical", "La mañana es suya", "Cita desde la platea" y "Sábados espectaculares", entre otros, junto a destacados locutores. En Canal 11 condujo "Los mejores de la música".

Así como marcó una época, también formó a jóvenes que luego llegaron a ser profesionales, ya que antes que la Universidad Católica, él tenía en su programa la práctica de locución como si fuese una escuela de esa profesión.

Ocupó dos veces el cargo de director de LRA 4.
Para completar su carrera artística fue animador de bailes estudiantiles, modelo, grabó el tema musical "Norma" y hasta estuvo como locutor en el programa de Oscar Rubén Palacios "Nacional deportiva".
Resaltó que siempre estuvo aferrado a la música, fue jurado de festivales de la canción a nivel local y nacional. Tuvo el récord de 18 horas de locución para recaudar elementos para instituciones benéficas. "El Corazón de la tarde" y "Buen día nostalgia" fueron los dos últimos programas que condujo en Radio Nacional.

La de hoy es una invitación que contagia a sumarse a la audiencia y a revivir los tiempos cuando éramos jóvenes y encendíamos la radio para saber adónde iríamos a mover el esqueleto. ¡Feliz cumple, Sergio Ricardo!

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora