Los chicos de la orquesta y del coro de San Antonio de los Cobres están completamente listos para subir al escenario.
Un año lleno de aprendizaje y ensayos terminará mañana con una presentación que, por primera vez, tendrá carácter de concierto sinfónico y coral.
El Mercado Artesanal será hoy sábado, desde las 17, el ámbito que recibirá a todo el pueblo y a localidades vecinas, en un acontecimiento que pondrá el sello a las horas de trabajo de alumnos y docentes que comenzó en octubre de 2012.
Lisandro Puca, trompetistas de la banda de música del Ejército, Daniel Pérez, profesor de instrumentos de madera y percusión y Carolina Ciano, del coro de la Universidad Católica de Salta que prepara a los niños coreutas. Los docentes viajaron todos los sábados del año para enseñar a los chicos y ensayar durante varias horas en la escuela "Victorino Sosa", que prestó las instalaciones.
Este recital se hará con 23 chicos de nivel avanzado que tienen entre los 8 y 17 años. Los percusionistas son la atracción, porque están los más pequeños y el coro se conforma con 18 niños entre 6 y 17 años.

El repertorio
El concierto "Fin de año" prevé un programa folclórico y navideño en dos partes, con siete temas y cierre con un villancico.
Comenzará con la morenada Idilio, seguirá con Marcha a mi bandera, Himno a la Alegría, Carnavalito (autor anónimo), en presentación sinfónica El cóndor pasa con participación de solistas y cerrará con el Himno Nacional Argentino.
"Este es un logro de los chicos, pero al mismo tiempo de sus padres. Ellos son el alma cada sábado, alentando y procurando que todo sea perfecto. Y el apoyo del intendente Leopoldo Salva y de los responsables de Cultura y Turismo es esencial, nos acompañan en todo y nos facilitan las cosas", remarcaron los profesores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora