Woody Allen prepara su primera serie. Pero, para ello, el director neoyorquino no se pasa a la televisión, sino que lo hará en Amazon.
Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre la serie, que se mantiene sin título, sí han confirmado que se tratará de una comedia compuesta por capítulos de media hora de duración y contará con, al menos, una temporada completa dirigida y escrita por el propio Allen. Tampoco se conoce todavía quiénes compondrán el reparto de la ficción.
"No sé cómo me he metido en esto. No tengo ninguna idea y no estoy seguro de por dónde empezar", ha dicho el director de películas como Manhattan o Annie Hall sobre su nuevo proyecto. "Apuesto a que Roy Price (vicepresidente de Amazon Studios) se arrepentirá de esto".

La importancia de la noticia no viene solo por el paso del reconocido director al formato por capítulos, algo cada vez más frecuente con la gran fuerza que el mundo de las series ha cobrado en los últimos años. También, es relevante que sea Amazon, y no una cadena de televisión, la que se ha hecho con los servicios de Allen, en lo que constituye un gran triunfo para la plataforma de difusión de contenidos audiovisuales.

Tanto Amazon como la plataforma online Netflix están llevando a cabo una gran apuesta por la producción propia de ficción. Netflix cuenta en su cosecha con títulos tan reconocidos como House of Cards (de la que David Fincher dirigió los dos primeros capítulos) Orange is the New Black, mientras que Amazon ha conseguido, en los pasados Globos de Oro, sus dos primeros premios gracias a la tragicomedia Transparent, protagonizada por Jeffrey Tambor. También estrenó recientemente Mozart in the Jungle, protagonizada por Gael García Bernal y tiene pendiente de estreno el drama policíaco Bosch.

El paso de Woody Allen a Amazon refuerza todavía más el papel que juegan en el nuevo ecosistema del entretenimiento este tipo de plataformas, una competencia que las cadenas generalistas y de cable tienen que tener cada vez más presente. "Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunas de las más grandes películas de todos los tiempos y es un honor trabajar con él en su primera serie", dijo Roy Price.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia