La saga Star Wars, más que seguidores tiene fieles. La icónica película de ciencia ficción creada por George Lucas es celebrada el 4 de mayo en todo el mundo con el "Star Wars day", un día en el que se realizan todo tipo de eventos para conmemorar la exitosa saga.

¿Por qué se celebra el 4 de mayo? La historia se remonta a 1979, año en que Margaret Thatcher asumió el cargo de primer ministro del Reino Unido. A modo de felicitación por la conquista, miembros del Partido Conservador publicaron un avisó en el diario London Evening News ese día, con una frase que decía "May the 4th Be with you, Maggie. Congratulations", en un juego de palabras que se traduciría como "Que la fuerza te acompañe", frase emblemática de la película.

En distintas ciudades del mundo, los fans de La Guerra de las Galaxias, se reúnen cada 4 de mayo para expresar toda su devoción viendo maratones de la saga, vistiendo sus disfraces de jedis o soldados imperiales, e incluso corriendo una maratón con estos trajes, como se realizará el próximo viernes en Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora