Piyín hace 322 días que falta de las vidas de Sonia Armero (39) y su hija María Florencia (17). El 30 de agosto de 2014 a este foxterrier lo tentó una puerta abierta y ganó la calle. Al día siguiente Sonia abrió la página Perros perdidos en Salta, pensando que podría llegar a más personas con la noticia de su búsqueda. Hoy este Face ya tiene 7.130 miembros. Todos se unieron con el propósito de que dueños desesperados se reencuentren con sus mascotas. Sin embargo, la realidad de abandono y sufrimiento de muchos animales en situación de calle impulsó a los usuarios a publicar llamados por medicamentos, alimento balanceado y dinero para costear tratamientos veterinarios.

Estos mensajes despertaron el interés del instructor de yoga Gabriel Ficovich (52). Él motivó a sus alumnos a colaborar con los casos más urgentes. Pero el esfuerzo, por más ingente que fue, resultó escaso en relación con la demanda. Así Gabriel, junto con la instructora Paula Zenzano (34), propusieron brindar a la comunidad clases de hatha yoga todos los sábados al mediodía en la segunda rotonda de Tres Cerritos. Y pasarán la gorra entre los que participen, como acostumbran hacer los artistas callejeros. Gabriel vive en Salta hace 7 años.

Él rescató a un perro mestizo al que llamó Toby y tiene una gata, Muffin. No puede hacerse cargo de más animales por ello busca ayudar a mascotas abandonadas desde su profesión. "Practico yoga porque quería tener un cable a tierra y conectarme con una actividad más espiritual y profunda", cuenta. Los beneficios de esta disciplina no se agotan en que aumenta la flexibilidad en articulaciones y músculos y la fortaleza física, o en que hace más resistentes al estrés y ayuda a manejar la ansiedad. También otorga un sentido mayor de solidaridad entre los hombres y una visión global de la creación. "Uno se sensibiliza con todo lo que tenga vida, como los animales", sintetiza Paula.

Desde la página Perros perdidos en Salta Alejandra Burgos anuncia: "Este cachorro (foto del medio) fue llevado a la veterinaria de villa Las Rosas. Pudimos hacerle la radiografía gracias a la donación de dinero. Tiene quebraduras, por lo que necesita cirugía para alinearle los huesos. Costará $1.200 y tenemos turno para el 22, a las 17.30. Pueden comunicarse al (0387) 1544410150". Camila Giménez escribe: "Pericles busca una persona de buen corazón que quiera adoptarlo o darlo provisorio. Tiene sarna y está desnutrido". Así de tangibles son los hechos que desbordan las capacidades de estas manos solidarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora