El cortometraje Esculla de Pablo Garzón, realizado en el marco del Concurso Imágenes del Bicentenario Semillero 2015, recibió una Mención Especial en el Festival de Cine Infantil de Maipú Molinos de Papel.

Esculla fue grabado en el paraje Sala Esculla en Iruya junto a los niños de la Escuela Fray Bartolomé de las Casas, autores de la historia original. El cortometraje narra la historia de dos hermanos que salen a alimentar a sus animales y son sorprendidos por extraños y pintorescos personajes que se dirigen a la fiesta de la Virgen del Rosario en Iruya.

Imágenes del Bicentenario es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y está dirigido a niños de 6º y 7º grado de toda la provincia con el objeto de incentivar el registro de los acontecimientos y hechos que suceden en el propio contexto, democratizando las posibilidades de realización audiovisual y generando nuevas miradas que fortalezcan la identidad local y regional.

La edición Semillero 2015 contó con la participación de quince jóvenes realizadores en etapa de formación. La inclusión de esta nueva generación de directores potenció los objetivos del concurso garantizando una actividad de extensión que generó la posibilidad de concretar una práctica profesional y la difusión nacional de su trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia