¿Quién alguna vez destapó una botella con los dientes? Acto heroico pero peligroso para tu salud bucal. Eso es lo que quiso rescatar el último spot presentado por Cerveza Salta, y que le valió dos premios en el Festival de Cannes 2015 gracias a una original y atrevida idea.

Cerveza Salta fue protagonista del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que reconoce a las publicidades más prestigiosas de todo el mundo. Su comercial "Diente" fue una de las dos piezas que se llevaron el codiciado Premio de Oro dentro de la categoría Titanium, que reconoce aquellas ideas innovadoras y provocativas que marcan una nueva dirección dentro de la industria publicitaria mundial. Ideas que están cambiando las reglas del juego y abren nuevas puertas a la manera en que se está pensando la creatividad. No hay subcategorías dentro de Titanium, ya que puede incluir cualquier tipo de contenido, desde campañas para automotrices, alimentos, telecomunicaciones, ONG, gran o bajo presupuesto, etc. Estas particularidades dan a este reconocimiento una importancia especial dentro de la competencia. Desde hace años Cerveza Salta mantiene una relación muy cercana al rugby, no solo como sponsor de los distintos clubes de nuestra ciudad, sino también a través de sus campañas publicitarias.

La pieza publicitaria cuenta la historia de jugadores de rugby que voluntariamente decidieron implantarse un diente de acero con el logo de Cerveza Salta y la forma perfecta para cumplir con la función de destapador de botellas. "Diente" no solo se alzó con un galardón de Titanio, también fue elegido como uno de los mejores dentro de la categoría "Promoción y Activación", que este año compartió con marcas tales como Samsung, Gatorade y Renault. La selección para ambos galardones se realizó entre más de 40 mil publicidades de las marcas más importantes del mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia