Hoy se celebrará la 88º entrega de los premios Oscar . La ceremonia será seguida, como cada año, por millones de televidentes alrededor del mundo, que disfrutarán de ver a sus estrellas luciendo sus mejores galas sobre la alfombra roja y, luego, harán fuerza para que sus favoritos se lleven el premio a casa.
¿Qué traerá de nuevo la tan esperada fiesta de Hollywood este año? Como siempre, el factor sorpresa será fundamental para mantener al público expectante, pero los invitamos a hacer un breve repaso por algunas de las curiosidades que veremos en pantalla cuando se enciendan las luces del Dolby Theatre y la fábrica de fantasías ponga toda su magia al servicio del espectador.

La transmisión

Como todos los años, será la señal TNT la encargada de transmitir la ceremonia en vivo para Latinoamérica, a partir de las 20.30. Antes, mucho antes de que se dieran a conocer las nominaciones y algunos pusieran el grito en el cielo por la ausencia de actores y directores afroamericanos y de otras minorías en las distintas categorías, los Oscar 2016 ya tenían un anfitrión designado. Se trata de Chris Rock , el comediante de color que debutó en la conducción de los premios en 2005. De este modo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood parece apostar a dar con ese punto exacto de timing y frescura que no tuvo Neil Patrick Harris en la ceremonia pasada .

Entre estrellas

Además de los afortunados ganadores, estos son algunos de los artistas que presentarán premios este domingo: J.J. Abrams, Patricia Arquette, Cate Blanchett, Emily Blunt, Steve Carell, Henry Cavill, Priyanka Chopra, Russell Crowe, Benicio Del Toro, Chris Evans, Morgan Freeman, Jennifer Garner, Whoopi Goldberg y Pharrell Williams entre otros.
Lady Gaga volverá a tener una participación especial en esta ceremonia. La cantante, que en 2015 llevó adelante un muy celebrado homenaje a La novicia rebelde, se subirá esta vez como nominada: interpretará "Til it happens to you", incluido en el documental The hunting ground que aspira a llevarse el Oscar a mejor canción original. Sam Smith (por "Writing on the wall", de la película Spectre), The Weeknd (por "Earned It", de 50 Sombras de Grey) harán lo propio sobre el escenario del Dolby Theatre.

Los que suenan como los favoritos

"El renacido" le daría a Iñárritu su segundo Oscar consecutivo a la mejor película. La cinta del director mexicano ha sido la más votada por nuestros usuarios, seguida muy de lejos por "Spotlight", la otra película que podría dar a sorpresa en la gala de los Oscars 2016.
Pero no será el único premio que Iñárritu podría llevarse a casa en los Oscars 2016. El mexicano también podría hacerse con el premio al mejor director. Iñárritu repetiría así el triunfo que ya obtuvo en la gala del año pasado con "Birdman".
Di Caprio conseguiría su ansiado Oscar al mejor actor en esta edición. DiCaprio se convertirá en el verdadero triunfador de los Oscars 2016 al superar de lejos los otros nominados gracias a su papel en "El renacido".
En cuanto al Oscar a la mejor actriz, Brie Larson es la firme favorita. Cate Blanchett o Jennifer Lawrence son otras de las candidatas que podrían robar la ansiada estatuilla a la actriz californiana en esta gran gala de los Oscars 2016.
En tanto, el Oscar a la mejor película de animación tiene un nombre: "Del revés".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia