Recientemente, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia hizo entrega de reconocimientos a los ganadores del primer concurso de fotografía por los derechos de las mujeres, además se montó una muestra con las fotografías ganadoras y con las menciones especiales en el Museo Casa Hernández.

El concurso de fotografía estuvo organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se realizó en el marco de las acciones por el Mes de las Mujeres y forma parte de una política institucional orientada a la sensibilización y promoción de la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos donde desempeñen sus relaciones interpersonales.

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca destacó que "este concurso se ideó con el objetivo de fomentar la participación a través de una actividad cultural de los logros y las luchas de las mujeres en todos los aspectos donde desarrollen sus relaciones interpersonales, esta muestra será itinerante y llegará a los distintos puntos de la provincia fomentando la participación".

Fernanda Choque, recibió el primer premio en la categoría A de 16 a 18 años. "Mi fotografía es de una mujer futbolista, porque yo juego al fútbol y muchas veces las mujeres que nos desempeñamos en este ámbito somos discriminadas", dijo.

En la categoría C, Maximiliano Verdún expresó la motivación por la cual decidió participar: "Mi fotografía representa el liderazgo de las mujeres en el deporte, en este caso en el roller hockey el cual necesita de competencia, potencia y agresividad".

El objetivo del concurso fue reflejar mediante la fotografía, como hecho artístico, los reconocimientos obtenidos por las mujeres en la lucha por la igualdad. El Jurado estuvo integrado por el secretario de Cultura, Sergio Bravo; el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; en representación al Observatorio de Violencia contra las mujeres, Pamela Ares y la directora del Museo de Bellas Artes, Andrea Elías, quienes seleccionaron 3 fotos ganadoras por cada categoría.

Los Ganadores
En la categoría A, de jóvenes de 16 a 18 años:

1° Fernanda Choque - "El derechos en tener libertad de hacer un deporte"
2° Yasmin de los Ángeles Romano "El valor de la mujer"
3° Georgina Artusa "Desplanchando Mujeres"

En la categoría B, de 19 a 22 años:

1° Maximiliano Mamaní "Corte de Cholas"
2° María Lanza "Hebe, llegada de mujeres al Congreso"
3° Maximiliano Verdún Sajama "Líder"

En la categoría C, de 23 en adelante:
1° Ariel Casimiro "Educación Inclusiva"
2° Pablo Fernando Garzón "Madre tierra"
3° Luna Daniela Alejandra "Seamos ejemplo"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia