El viernes 3 de julio, a las 22.00 hs., Nat Geo invita a realizar un viaje a lo más antiguo de la historia del Perú, con el estreno de "Chavín: La Roma de los Andes", buscando entender el poder cultural, político y social; y el legado histórico de este sitio arqueológico, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Hace unos 3.200 años, los diferentes pueblos que habitaban el actual Perú, comienzan a pasar de una vida nómada a formar los primeros asentamientos y aparecen los centros ceremoniales donde se erigen como gobernantes los herederos de los chamanes: los sacerdotes.

Hacia el 1200 a.C., comienza la edificación del centro ceremonial de Chavín de Huántar, conocido también como la "Roma de los Andes", un lugar enigmático, que aglutina los conocimientos de la época y que tuvo una transcendencia crucial en el desarrollo de las culturas posteriores, hasta la llegada de los españoles. La construcción de sus edificios de piedra con técnicas arquitectónicas muy avanzadas, los pasadizos subterráneos, las esculturas y en definitiva, la magnitud de la obra, todavía representa el mayor enigma de los Andes.

El documental "Chavín: La Roma de los Andes", estrena este viernes 3 de Julio a las 22.00 hs. en Nat Geo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora