El próximo sábado 10 de octubre a la 12.30 se inaugurará, en el Centro Cultural Casa Tedín de Cachi. la muestra, "Huellas del Tiempo", de Sebastián Miguel y Alvaro Zamora.
"Huellas del Tiempo" expresa la íntima relación del individuo, con su ser interior, que relata Atahualpa Yupanqui en el poema El Tiempo del Hombre; describe esa búsqueda paciente en el horizonte a través de los elementos de la naturaleza y la reflexión silenciosa sobre los orígenes y las raíces.
La obra fotográfica de Álvaro Zamora, sale al encuentro de la vida cotidiana de la Puna, las quebradas y los valles. La mirada sensible del ambiente está representada por el diálogo del hombre en su medio o por el silencio de la inmensidad del paisaje.
Los dibujos de Sebastián Miguel recrean algunos momentos y contextos de los habitantes de las quebradas y los Valles. El paso natural del tiempo en la vida de los seres retratados: infancia-juventud-madurez-vejez está atravesado por el hábitat cotidiano y las condiciones del sitio.
Las obras indagan sobre las texturas, el recurso de la luz y el clima de una región que habla de las costumbres y de las formas de vida.
Esta muestra es el resultado de un proyecto que comenzó en 2013 donde estos artistas registran huellas en el territorio, a partir de recorridos por los pueblos conversando con la gente y descubriendo sus historias. Van en búsqueda de la vida en singular.
Se presenta esta muestra, bajo dos miradas diferentes y a la vez complementarias, que propone la complicidad de cada uno de los que deseen adentrarse en la experiencia perceptiva de reconocer las marcas del ser en el territorio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia