El padre Marcelo Singh junto al fotógrafo Lisardo Maggipinto brindaron una entrevista a El Tribuno, donde explicaron de qué se trata y a quiénes está dirigida la "Guía de la Catedral de Salta".

Marcelo Singh señaló que la Guía de la Catedral, "se ha presentado gracias a la predisposición de Lisardo Maggipinto, quien ha puesto a disposición todas las fotografías que ilustran el recorrido por este templo tan preciado para los salteños y tan bien querido por los visitantes". Agregó: "Los textos que van acompañando ese itinerario son extractos de numerosos materiales bibliográficos referentes a la Catedral Basílica. Lo que hemos pretendido con este pequeño subsidio es que puedan ser accesibles, aquello elementos e informaciones que nos permitan comprender los símbolos, y la historia de esta Catedral en la cual se integra la tradición cultural, histórica y religiosa".

En cuanto a lo cultural expresó: "Nos encontramos con todo el universo cultural en lo arquitectónico, en las obras de arte que alberga este templo". "En lo histórico sabemos que este templo ha nacido ya desde la fundación; si bien el actual templo de la Catedral data de 1858, ya el solar fue destinado desde la misma fundación. También hay que destacar en este ámbito que la Catedral custodia los restos de nuestro héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes y tantos notables que han estado involucrados en la Independencia y en el devenir histórico", señaló Singh.

Y por último al referirse a lo religioso dijo: "El ámbito religioso le da la comprensión plena a este tema. La Catedral se comprende cuando nos encontramos con tantas muestras de piedad, con todos los peregrinos que diariamente acuden a este santuario para vivir una experiencia de fe, en medio de los ruidos de la ciudad y en medio de jornadas tan aceleradas, la Catedral se presenta como un lugar de reposo, de oración en el que todos son bienvenidos y pueden encontrar un lugar para orar, un lugar para escuchar la palabra de Dios y para recibir la Eucaristía".

Al referirse sobre a quién está dirigida esta guía el padre Singh dijo que "está dirigida a los turistas para que personalmente puedan ir siguiendo el itinerario detallado y puedan ir conociendo los detalles de cada uno de los altares laterales y las distintas obras. Y también está destinada a los salteños porque ciertamente hay muchos datos que los van a sorprender".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora