Mañana a las 19, en la Fundación Salta, General Güemes 434, se presentará el libro "Sin educación, la Argentina no tiene futuro", elaborado por el "Foro Educativo del Bicentenario", que integran las Fundaciones de Salta y del Tucumán, además de otras instituciones. La presentación del libro la realizará Pedro Luis Barcia, expresidente de la Academia Nacional de Educación, quien es coautor del libro. El orador destacará la prioridad de la educación en el destino del país.
El documento referido es el resultado de una laboriosa investigación cuya actividad se remonta a 2011. Las Fundaciones realizaron dos importantes Pre-Foros de Calidad Educativa junto a la Asociación Educar 2050, en 2013 en Tucumán y en 2014 en Salta. En estas reuniones participaron las universidades de la región NOA, entidades de gran prestigio nacional y local, además de personalidades del ámbito. El documento contiene un diagnóstico de la dramática situación educativa del país y las propuestas para una política de Estado, que asigne a este tema la prioridad que requiere.
El programa
A las 18.30 comenzarán las actividades con la inscripción de los asistentes. A las 19 se darán las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Fundación Salta, Federico Saravia Toledo. Se dará paso luego a la presentación del libro con una teleconferencia de Pedro Barcia. A las 19.40 se hablará sobre la "Génesis del Proyecto del Foro Educativo del Bicentenario", disertación a cargo de Jorge Malmierca, presidente de la Fundación del Tucumán. Luego se hará la presentación de la Red Digital Educativa de mayor dimensión de América Latina a cargo de P. Colombo Murúa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora