Del 23 al 25 del corriente se presentará en el Teatro Provincial, siempre a partir de las 21, la opera ballet Puente al Sol. Se trata de un musical andino compuesto para coro de voces mixtas e instrumentos como quenas, sikus, potutu, anatas, rollano y charangos. Tiene, además, un triple acompañamiento de percusión de origen negro e indio. También se acoplan instrumentos de origen no autóctono.
Los responsables del proyecto explicaron que la obra de inspiración folclórica se basa en cuentos, leyendas y creencias indígenas de América del Sur acerca del bien y el mal, del desafío entre estas fuerzas, tentaciones, magia, paisajes, surrealismo y el poder.
Anticiparon que el musical “contiene ritmos de diferentes regiones argentinas y de otros países de Sudamérica que junto con las melodías, instrumentos y el coro ubican los diferentes climas de los textos con que cuenta el argumento en un lugar de la geografía Americana del cordón andino continental”.
El musical se basa en textos originales de Pedro Salazar, Jorge Sosa, Vilma Vega. Mientras que la musicalización corresponde a Damián Sánchez. La Dirección General es de Paula Argüelles, la musical del maestro Damián J. Sánchez; a la cabeza de la producción artística está Jorge de la Vega, con coreografías de Leandro Ferreyra Morais y de Carlos Ernesto Luna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora