Auspiciado por la Municipalidad de El Quebrachal salió a la luz "Otoño en Primavera" el libro de poesías, cuentos y obra de teatro de María Inés Saravia de Toledo, mas conocida como Doña Nena, autora local quien ganó diversos concursos de poesías a nivel nacional y hoy a los 83 años ve realizado su sueño de publicar su primer libro, "estoy muy agradecida con el Intendente García por este reconocimiento ya que pasó mucho tiempo y pensé que no vería este día, espero que les guste el libro", comento la escritora.
La obra fue presentada el martes 19, en el SUM de la Biblioteca Popular Manuel J. Castilla de El Quebrachal, con la presencia del intendente Leonardo García y su gabinete, representantes de las instituciones educativas de la zona y escritores de Anta.
Nena estuvo acompañada por sus hijos y nietos y su pareja Pepe Lorenzo.
Justamente fueron sus hijas, Inés Toledo, Julia Toledo y su nieto Lucas, quienes le dedicaron las primeras palabras para luego darle lugar a dos amigas escritoras: la profesora Elva Palma y Mabel Quiroga de Mena.
El intendente García felicitó a la autora e instó a los escritores locales a "seguir el camino de Nena Toledo".
"Queremos que haya más libros de escritores nuestros así los chicos en los establecimientos no solo leerán y trabajaran con autores famosos y reconocidos sino también con los nuestros", dijo el jefe comunal.
Por último hablo la escritora y recordó a sus maestras de la Escuela Gendarmería Nacional, donde apenas llego a séptimo grado en aquella época, agradeció al intendente por colaborar con la edición del libro desde laSecretaria de Cultura: "Espero que les guste, pero no me voy a enojar si me critican", cerró en tono de broma a la vez que recitó de memoria una poesía escrita para su esposo y padre de sus 4 hijos, quien falleció en 1978.
Luego de los discursos la autora hizo entrega del primer ejemplar de regalo al intendente Leonardo García, para proceder a hacer lo mismo con cada institución educativa.
Con motivo de ser el día del Aborigen y estar presente una de las referentes de la comunidad Rita "Tunina" Moreno, la escritora le obsequio un ejemplar especialmente dedicado.
Terminada la ceremonia amigos y vecinos se tomaron fotos con la escritora y aprovecharon para adquirir ejemplares autografiados pro la autora.

Poesía: Volveré en cualquier cosa

Me haré viento, me haré polvo, seré aire que inunda el mar, seré fruto de guayacanes, seré tierra y floreceré en arrayanes, seré silbido en los vientos, seré baguala en las noches. Me llegaré hasta tu lado, transformado en lo que sea. Seré suave llovizna que a tu ventana golpea, seré árbol desojado por un fuerte temporal... A dónde irán mis hojas en tus praderas rodar. No te apene mi ausencia que de una forma o de otra, a tu lado yo he de estar. Seré viento, seré aire, olor a tierra mojada fruto o flor de guayacán. Seré todo en tus recuerdos, tanto te supe amar. Volveré de cualquier forma hecho viento olor a mar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora