El próximo viernes 10 y sábado 11 de junio, Salta será sede del Tantay Blues, un festival que conjugará tocadas y encuentros musicales con clínicas a cargo de grandes referentes del género.
Los espectáculos musicales tendrán lugar a partir de la medianoche, en Fábrica de Música (Pellegrini y Corrientes).
El festival de blues apunta también a lo pedagógico, por ello se realizarán cuatro clínicas que serán dictadas por parte del staff docente de la Escuela de Blues de Buenos Aires, encabezado por uno de sus directores, Gabriel Gratzer. El músico tocó en 17 países y más de 70 ciudades de Europa, Asia y Sudamérica.
Fue distinguido como "Embajador argentino del blues en el mundo" por la Cancillería, por sus múltiples giras representando al país en el mundo. Desde hace más de 15 años dicta clases y cursos de capacitación sobre el desarrollo e historia de la música afroamericana en las más importantes universidades del país y del extranjero. Es autor del libro "Bien al Sur", que rastrea la llegada del blues a nuestro país y su posterior desarrollo. El libro será presentado en Salta este viernes, a las 20, en el Bar Cultural La Musa (Paseo de los Poetas).
Aquí el cronograma de las clínicas, algunas son gratuitas y otras tiene un precio popular.
1- Viernes 10 de junio, 18 hs. en Bar Cultural La Musa "Clínica de Guitarra Blues y Slide Guitar a la carta" (los participantes van con una inquietud y se responde a cada duda) Dicta: Gabriel Gratzer, Director Escuela de Blues de Bs. As. Duración 2 horas. Costo: 100 pesos.
2- Sábado 11 de junio, 16 hs en Bar Cultural La Musa. Clinica "Fundamentos básicos del blues cantado". Dictan Florencia Andrada y Gabriel Gratzer. Docentes de la Escuela de Blues de Bs. As. Duración 2 horas. Costo: 70 pesos
3- Sábado 11 de junio, 18 hs. Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Clínica de Bajo y Contrabajo, Blues y Country. Dicta Diego García Montiveros. Docente Escuela de Blues de Bs. As. Duración 1 hora y media. Costo: Gratuita a todo público.
4- Sábado 11 de junio, 19 y 30 hs.. Sala Mecano de la Casa de la Cultura. Clínica de Batería Blues para principiantes y avanzados. Dicta: Emiliano Zoff. Docente Escuela de Blues de Bs. As. . Duración: 1 hora y media. Costo: Gratuita a todo público.
(Resaltar que tanto la clínica de bajo, como la de batería contarán con los tres docentes, se suma Gabriel Gratzer en guitarra, con lo cual se genera una interacción, lo que permite un complemento donde los alumnos pueden contextualizar los conceptos de manera mas efectiva.)
Las tocadas y encuentros musicales serán el viernes 10 de junio y sábado 11 a la medianoche en Fabrica de Música, Pellegrini y Corrientes e incluye estas grillas. Viernes 10. Big Tones Blues (Salta), Gabriel Gratzer y los Big Tequilas (Bs. As), La Turra Blues Band (Salta), 'para cerra la noche con una gran zapada final. El sábado 11 están los Tok & Blues (Salta) con un homenaje a Pappo, Julio Fabiani y Florencia Andrada junto a los Big Tequilas (Bs. As.), Salchi Dique y Martín Aguilera (Perro Ciego) blues acústico , para terminar de nuevo en una gran zapada final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora