Un interesante acontecimiento sucederá en nuestra ciudad este mes, ya que habrá dos noches a puro blues.

Desde el viernes 10 y hasta el sábado 11 se lleva a cabo el primer encuentro de blues -y de bluseros- en Salta, con el "Tantay Blues".

El mismo se llevará a cabo en tres escenarios diferentes: la Fábrica de Música, Pellegrini y Corrientes, la sala Mecano de Casa de la Cultura, Caseros 460, y en La Musa, del Paseo de los Poetas, Esteco 117. Allí se llevará a cabo un programa que amalgama recitales y clínicas con grandes figuras de Salta y de Jujuy.

Por eso, las tres bandas locales completamente dirigidas al género estarán también en el Tantay Blues: Big Tones Blues, Bourbon Blues y La Turra Blues Band. Se sumarán las guitarras de la conocida banda Perro Ciego: Marcelo "Salchi" Dique y El Gamba. Desde Buenos Aires llega directamente desde la Escuela de Blues, Gabriel Gratzer & Big Tequilas, Julio Fabiani y Flor Andrade.

Algunas de las clínicas que dictarán estos músicos serán gratuitas y otras a precio populares. Gabriel Gratzer fue distinguido como "embajador argentino del blues en el mundo" por la Cancillería nacional, debido a sus múltiples giras representando al blues del país en el mundo. Gabriel tocó en 17 países y más de 70 ciudades de Europa y Asia, casi toda la Argentina y el único que tocó en todos los países de Sudamérica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora