Luego de una ardua selección, la directora francesa Nathalie Marin fue sugerida por el jurado para dirigir la Orquesta Sinfónica de Salta; puesto que se confirmará definitivamente esta semana.
El viernes ya concluyeron las etapas de antecedentes, oposición y entrevista personal para el concurso para director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia. Hasta este punto habían quedado cinco músicos preseleccionados. Pero, finalmente, entre los candidatos fue la directora gala la sugerida por el jurado. El mismo estuvo integrado por el secretario de Cultura, Sergio Bravo; los maestros Jorge Lhez, Miguel Gilardi y Glenn Block, y Elenko Tabakov, solista de la Sinfónica, como miembro elegido por los músicos.
En total se habían inscripto veinte postulantes, de los que quedaron cinco que atravesaron una jornada de trabajo con la Orquesta y una entrevista personal. Luego, por unanimidad el jurado recomendó a Nathalie Marin. Para su designación definitiva falta aún la etapa concursal del examen psicofísico.
Nathalie Marín, hasta ahora fue directora permanente de la Orquesta Filarmónica del Kosovo, ha sido también directora artística de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Previamente, estuvo al frente de la orquesta Eornis (ENsemble ORchestral de l'ISère) hasta 2011. Estuvo a cargo de la Orquesta "Rencontres Lyriques de Luchon".
Nació en Vienne, es titular de una maestría de dirección de orquesta en la Royal Danish Academy of Music de Copenhague. Estudió en los conservatorios de Lyon, París y Ginebra y fue asistente del Maestro Michel Tabachnik de la "Paris Symphonic Orchestra", entre otros grandes logros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia