La cita es el lunes, a las 20.30, en Mitre 331. Allí, Proyección Chicoana presentará su primer material discográfico titulado "En el camino", en el marco del Abril Cultural Salteño.
Marino Lenis, Luis Tinte, Osvaldo Carrillo y Edgardo Soria ven realizado su sueño con esta presentación.
Proyección Chicoana se formó en 1993 en la localidad que le dio el nombre a la banda.
El repertorio es interpretado con instrumentos aerófonos como sikus, quenas, toyos, erkes, erkenchos e instrumentos cordófonos como guitarra, charango, bajo y de percusión, la mayoría de construcción artesanal utilizando materia prima del lugar.
Al poco tiempo de su formación, comenzaron las giras. Los Valles Calchaquíes y Valle de Lerma, con presentaciones destacadas en el Festival Nacional de Doma y del Tamal por varios años consecutivos.
En 1996, el grupo representó a Salta en el Certamen Pre-Baradero en la provincia de Buenos Aires, resultando ganador del primer premio nacional en el rubro conjunto instrumental, lo que les permitió compartir escenarios con figuras artísticas de primer nivel del Folclore Nacional.
En 1997, Proyección Chicoana participó del certamen Pre-Cosquín en la Provincia de Córdoba resultando finalista en el mismo rubro.
Este fue el trampolín que llevó al grupo a una continua carrera artística en prestigiosos encuentros culturales, nacionales e incluso internacionales como su actuación en Villa El Chocón, Neuquén y la Gran serenata de Ingeniería en Potosí, Bolivia en 2013.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora