La película recoge los testimonios de personas que construyen espacios no violentos a través de Consejos Permanentes por la No Violencia Activa en comunidades escolares de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Canadá, Francia, Italia, Bélgica, Togo e India.

Esta interesante propuesta audiovisual será presentada hoy por su director y productor, Carlos Santos. Luego habrá una charla debate. El encuentro se realizará a partir de las 10, en Zuviría 778. La entrada es gratuita y los cupos, limitados. La actividad es organizada por el Centro de Estudios a Distancia de Salta (CEDSa) y la Comunidad Para el Desarrollo Humano, ONG reconocida por la ONU como institución al servicio de la paz.

Sobre el director

Carlos Santos nació en Mar del Plata, tiene 57 años, es técnico electrónico y realizó estudios de Ingeniería Electrónica que no completó dedicándose a la militancia en el campo social, cultural y político en actividades vinculadas al humanismo y la ecología.

Vivió en España en 1986 y 1987 y al volver a su ciudad fundó la Asociación Ecológica Marplatense desarrollando tareas de educación y difusión de la problemática ambiental en colegios y distintos foros.

Fue promotor de talleres por la no violencia en Argentina, Brasil (Foro Mundial de la Educación 2004) y en Bolivia (años 2002, 2003, 2006). En 2002, en la ciudad de Buenos Aires creó el Instituto de Sistemas para espectáculos donde se dictan cursos de sonido, iluminación y realización audiovisual desempeñándose como profesor y director hasta la actualidad. También trabaja como profesor en escuelas técnicas en las áreas de Matemática, Física y Electrónica.

En el 2014 fue seleccionado por Fomeca (Afsca) por la campaña de prevención sobre violencia de género. Trabajo a realizar presentado a través de Comunidad Mapuche Lof Che Buenuleo de Río Negro 2013 y 2014. Muchas de sus producciones audiovisuales obtuvie ron premios y reconocimien tos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora