"Mil años de oración" es título con el que el Cine Arte del Copaipa cerrará el primer mes del ciclo 2015 "Hijos y padres", en su octava temporada. Como es habitual, a las 21, en General Güemes 529, se podrá ver el filme del director Wayne Wang, de 2007.

El señor Shi es un viudo jubilado que vive en Pekín. Cuando su única hija Yilan, que reside en Estados Unidos, se divorcia, va a visitarla a la pequeña ciudad en la que trabaja como bibliotecaria. Su intención es estar con ella hasta que consiga rehacer su matrimonio. Sin embargo, cuando él insiste en conocer las causas del divorcio, su hija empieza a evitarlo. Casi todo el reparto está conformado por actores no profesionales. Sus experiencias dotaron de veracidad a la película. El mayor de los mormones y el discípulo que visitan a Shi son mormones en la vida real.

Por otro lado, el dueño de la tienda de antigüedades que aparece en la película es un actor y su discurso sobre el cuchillo es una anécdota sacada del verdadero dueño de la tienda.

La crítica la consideró como una "joya intimista".

El miércoles 1 de abril no habrá cine en el Copaipa, debido a que es la antesala a un fin de semana largo por la Semana Santa y muchas personas comienzan sus minivacaciones esa misma noche.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia