Pueblos es una muestra de fotografías panorámicas que revela la riqueza poblacional del noroeste argentino, entre las provincias de Salta y Jujuy. La integran 35 fotos de lugares, aldeas, aislados del altiplanos y de los valles que no son muy conocidos o muy transitados por la gente. Esta muestra tiene como objetivo homenajear a estos pueblos, revelar su belleza y su singularidad dentro del imponente paisaje del noroeste argentino. La exposición se encuentra abierta al público en Procultura Salta (Mitre 331). La entrada es libre y gratuita. Permanecerá montada hasta el 6 de julio.

Gérald Ligonnet, es originario de Francia, artista digital, dibujante, escritor y fotógrafo, está radicado en la ciudad de Salta desde hace más de diez años.

Durante sus viajes por el noroeste argentino ha retratado el paisaje mostrando pueblos de las provincias de Salta y Jujuy, de la zona cordillerana, altiplánica y de los valles.

Con estas imágenes ha realizado su primer libro digital dedicado a los pueblos de la zona. Con un breve texto de introducción y un mapa que ubica el lugar donde fueron tomadas, las fotos de esta muestra se pueden ver en: http://cavia hue.free.fr/pueblos

Sobre los lugares
"A pesar del carácter desértico del noroeste argentino, su altitud, su dureza y su invariante viento, el hombre supo establecerse, familiarizarse, radicarse, para hacer de estas latitudes una tierra acogedora y de bondad. Extraviados en su humilde soledad, resquebrajados en su aparente insolvencia, etéreos en su discreto pundonor, los pueblos de los altiplanos argentinos bosquejan, en el paisaje, una acuarela sutil y diáfana que se inmiscuye sabiamente en una eternidad de donde emana la intemporalidad. Deambular sobre sus arterias polvorientas, donde solo la brisa susurra su melodía, es como propulsarse hacia otra era", dice la gacetilla de la muestra, como una invitación a mirar más nuestras geografías.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora