La Escuela Latinoamericana de Arte y Danza presentará hoy su espectáculo en la Casa de la Cultura. Estará a cargo de Lito Luna y los coreógrafos Pablo Rojas, Rosana Martínez y José García. A partir de las 21.30, dos grandes producciones artísticas deleitarán al público con una interesante temática: la célebre "Carmen de Bizet", en versión completa para ballet en 4 actos; y "La Mireya, el mito", en dos actos. En ambas versiones de las obras el rol protagónico recae en estas celebres mujeres que hicieron historia en el mundo del espectáculo.

Sus vidas estuvieron signadas por un destino marcado de pasiones amorosas, donde cada una expone su filosofía de amor.

Cuarenta bailarines pondrán sobre el escenario toda la magia, el encanto artístico y técnico en esta unica producción, dos obras argumentales con un gran contenido emocional y gran despliegue coreográfico.
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

La "Carmen de Bizet", es la gitana que trabaja en una fábrica de cigarrillos, colindante con el cuartel del regimiento, mujer atractiva de fuerte temperamento, que tiene a todos detrás de ella, es la habanera que hizo de su vida un canto de amor rebelde. Tras la salida de las obreras en su momento de descanso, se produce el fatal encuentro entre el teniente Don José y Carmen, quien queda prendada por la gallardía del militar, su juego de seducción no es ignorado pese a la indiferencia de José. Una vez que regresan las tabacaleras a su trabajo, llega Micaela, quien buscaba a José, una joven huérfana adoptada por su madre, luego de ese encuentro cariñoso se produce un revuelo en la fábrica, el cual es causado por la gitana.
Un soldado de la guardia informa lo ocurrido al teniente Zúñiga, quien ordena su detención. Estando en la cárcel Carmen logra conquistar a José y huye de su celda, esto le cuesta su detención y degradación al militar.

Luego, Carmen se enamora del famoso torero Escamillo.
En la plaza de Sevilla, a la cual llegan Carmen con Escamillo, José merodea por allí, esta fue advertida de su presencia, el torero ingresa a la plaza de toros para un nuevo desafío, José no tarda en abordar a Carmen haciendo una súplica desesperada para que vuelva con él, esta se muestra despiadada e inflexible con él, ama Escamillo y nadie impedirá su determinación, José decide poner fin a la situación, extrae un puñal y ultima a Carmen, esta se desploma a sus pies, al mismo tiempo que la multitud aclama el triunfo de Escamillo.

En tanto, la versión libre de "La Mireya, el mito" se relaciona con la historia del diputado Gustavo Roque y su mujer Ana Maria Verdier de Roque, más conocida como la Rubia Mireya.
Sin dudas, se trata de un trabajo serio y profesional de Lito Luna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia