El segundo día de la 18º Semana de Cine Argentino en Salta trae "El Ardor" de Pablo Fendrik con el protagónico de Gael García Bernal, un pantallazo de realizaciones latinoamericanas y producciones de directores salteños.

Se podrá disfrutar de una selección de cortos de Imágenes del Bicentenario, realizados por directores salteños en "La Mirada Salteña", películas de directores de Paraguay, Venezuela y Brasil en "Latinoamérica hoy" y de realizadores argentinos.

Las entradas para las proyecciones en Cine Hoyts tienen un valor de $30. En el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela, el precio es de $10. Para "La Mirada Salteña" e "Imágenes del Bicentenario" son gratuitas.

Para esta tarde las opciones en el cine del Hogar Escuela son las siguientes:

* 18 hs.: Selección de Cortos "Imágenes Del Bicentenario 2014"

Sendas - Javier Tolaba
Un encuentro inesperado - Matías Herrera
La Telesita - Agustina Soutullo
El perro familiar - Bernardo Flandorffer
El vencido - Santiago Lofeudo
Cine Espacio Incaa Hogar Escuela

20 hs. "La Mirada Salteña":

El Compañero nuevo - cortometraje de Martin Mainoli
La leyenda del Ucumar - animación de Felipe Mendoza
Zombies pué - cortometraje de Agustín Polemann

20.30 hs.: Pelo Malo de Mariana Rondón. (Venezuela)

Junior tiene nueve años y el "Pelo malo". Se lo quiere alisar para la foto de la escuela y así verse como un cantante de moda. Esta situación generará un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión. Cine Hoyts Salta

22 hs.: Sonidos Vecinos de Kleber Mendonca Filho. (Brasil)

En una tranquila calle de la ciudad costera de Recife, en Brasil, una reciente oleada de delitos menores sacude los nervios de los residentes. Cuando una misteriosa empresa de seguridad privada llega con intensiones de quedarse, surgen los temores y ansiedades de una comunidad dividida por el miedo y acechada por su pasado.


En el Cine Hoyts Salta

* 18.30 hs.

Siete cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbor. (Paraguay)


Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso. El mundo del Mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día. Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo.

22.30 hs.: El ardor de Pablo Fendrik.

Un joven chamán vagabundo que vive en la selva va a parar a una plantación de tabaco donde un padre vive con su hija. Ese mismo día, unos mercenarios deforestadores, que llevan tiempo acosándolos, irrumpirán en la granja y asesinarán al padre ante los ojos de la joven, a la que secuestran.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia