Con acrílicos, esmaltes sintéticos, enduidos, collages y no siempre usando pinceles, Gustavo Salomón invita a quienes se encuentren con su obra a dejarse llevar por las sensaciones de un primer impacto con mucho color y expresividad artística. "Qué ves?" es la primera muestra de Gustavo Salomón y permanecerá montada en el Centro Cultural América (Mitre 23) hasta fin de mes. De lunes a domingo, de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.

"El título 'Qué ves?' surge por la necesidad de saber qué es lo que la gente ve en mis obras, que si bien tienen un dejo de figurativo y hasta de naif, básicamente son pinturas abstractas", dijo Salomón al inicio de una entrevista con El Tribuno. La muestra consta de 25 obras que están en exposición y venta en ese espacio cultural.

Se trata de pinturas que Salomón produjo en cinco años de trabajo. "Y si bien no son auto-referenciales, tienen mucho que ver con mi manera de ver las cosas", contó el artista.

Al referirse al proceso creativo, Salomón contó "el color es fundamental en mis obras, en muchas se destaca como eje central, de ahí parte la idea de expresar el eslogan de esta muestra que es 'de lo real a lo abstracto', jugando de esta manera con lo difuso que a veces suele ser la vida y tratando a través de los colores de alegrarla con una buena combinación, contraste y equilibrio".

"Qué ves?" -dice el artista- es un buen título para interactuar con el público. De hecho hay un lugar físico en el salón en el cual los espectadores pueden expresar a través de la escritura qué ven en cada pintura, cuál es la que más les llama la atención o les gusta o, simplemente, opinar acerca de la muestra.

El camino en el arte
"Comencé pintando de pequeño, ya en jardín de infantes me encantaba, ensuciando algunas paredes de la escuela Güemes a la que asistía, más adelante me perfeccione en la Tomás Cabrera, mientras tanto estudié algo de diseño gráfico, complementando con mi frustrada carrera de arquitectura. De a poco me fui volcando hacia lo abstracto, en un principio siempre me atrajo la idea de pintar flores, mientras trataba de buscar la perspectiva y balanceaba el volumen a través de los colores de manera extraña y poco convincente a la hora de definir los cuadros. Finalmente me di cuenta que mi estilo se definiría hacia lo abstracto, algo que me apasiona".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora