A pesar del viento y la lluvia que se abatieron sobre Mar del Plata el pasado 22, y que motivó la suspensión del recital de inicio del Personal Fest, Alejandro Sergi y Juliana Gattas, cantantes del grupo de electropop Miranda!, se prestaron generosamente a conversar con todos los periodistas que concurrimos desde distintos puntos del país a cubrir el festival de música.

Hoy el recital se suspendió, pero cuéntennos qué estaban preparando para su público...

Sergi: Sostendremos el entusiasmo hasta el veinte de febrero, porque es el objetivo que nos ha convocado en esta oportunidad, porque es gratuito y convoca muchísima gente y habíamos preparado un show especial. Refrescamos un poco la lista que veníamos haciendo y teníamos un sorpresa: un cover en especial; pero vamos a aguantar la sorpresa hasta el veinte de febrero y traíamos una imagen nueva, con vestuario nuevo también.

¿Qué proyectos tienen para este año? ¿Cómo se preparan?

Sergi: Y... este año lo iniciamos a pura música, el programa de televisión que veníamos haciendo no va a seguir, pero nuestra principal actividad es la de grabar discos y subirnos a los escenarios a cantar y vamos a seguir haciéndolo.
Estamos cumpliendo 15 años y entonces vamos a estar de festejo en festejo todo el año y los conciertos van a ser bastante abarcativos de nuestra carrera. Justamente hemos desempolvado un par de canciones viejas que estamos volviendo a tocar para conmemorar estos quince años que estamos juntos. Nos vamos para Chile en febrero.

¿Cuáles son las características renovadoras que buscan a partir de "Safari", el último disco de la banda?

Sergi: Nos parece que a partir de "Safari" hemos tratado de elevar la propuesta un escalón más, a dejar canciones con letras que calen un poco más hondo, ya que estuvimos catorce años divirtiendo a la gente. Ahora nos gustaría estar otro tanto dejando canciones que dejen una marca en la cultura de la música argentina.

Hoy la tecnología a través del streaming permite no bajar nada, no comprar el disco y escucharlo todo en línea. ¿Cómo ven esta realidad como artistas y dueños de derechos de autor? ¿Qué análisis hacen?

Sergi: No comprar nada es una manera de interpretarlo porque el servicio de streaming está pagando o, si no, escuchás publicidad. Nos parece genial. Nosotros somos consumidores de música. Si el mundo avanza y hay cosas que ocupan menos lugar, bienvenido sea.

¿Miranda utiliza streaming para escuchar música?

Sergi: Sí, claro, obvio.

Juliana: Escuchamos y compramos discos en iTunes. No tenemos problemas, bancamos nuestro negocio (risas).
En nuestros inicios buscábamos música que era inconseguible en disquerías para investigar distintos ritmos. Entonces internet fue una herramienta musical más. Así es que la bancamos.

Algunos artistas internacionales libran una batalla contra Spotify porque sostienen que no se está pagando lo suficiente a los autores y a muchos les llegan solo monedas por su trabajo. ¿Lo comparten?

Sergi: A decir verdad hace unos años la música se descargaba ilegalmente y ni moneditas te llegaban. Honestamente no estamos en posición hoy de ponernos a chillar por nada de eso, sino que intuimos que el negocio de a poco se va acomodando. Hace seis años todo el mundo hablaba de piratería y parecía que era un camino sin retorno. Hoy el streaming está acomodando un poco las cosas. Tal vez haya que ajustar un poco los números; pero, bueno, lo haremos donde deba hacerse...

Juliana: ¡En los tribunales! (risas de todos).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora