Folclore, recuerdo y emoción, se entrelazaron en una misma noche...quizás única...pero que seguramente quedará grabada en la mente de quienes tuvieron la fortuna de formar parte de ella.
Querencia volvió para despertar sentimientos: Josué Escudero, Víctor Figueroa, Cotín Cornejo y Fernando Zavalía, tuvieron una velada soñada, donde prevaleció el canto del corazón. El escenario del Teatro del Huerto fue testigo del reencuentro de un "antiguo amor".
El destacado Julio César Reynaga estuvo a cargo de la armonización y la presentación. El recital fue a beneficio de Conin, Las Lajitas.
Más de 500 personas acompañaron al grupo Querencia en su vuelta a las tablas. Reconocidos invitados estuvieron en la sala, donde se destacó la presencia del compositor Roberto Ternán.
Hace 8 años fue la última vez que realizaron una presentación. "Teníamos un cosquilleo en el estómago antes de subir pero cuando entramos al escenario se transformó en ansias y emoción. Jamás esperamos recibir tanto cariño de la gente, sobre todo cuando transcurrió tanto tiempo de la última actuación. Esto nos llena de orgullo, porque nos demuestra que hicimos las cosas bien mientras estuvimos en actividad, que te recuerden es importante", señaló Escudero.
Esta historia nació hace más de dos décadas. "En 1994 formamos el conjunto, siempre con la intención de despuntar el vicio. Hasta el 2004 tuvimos continuidad, llevando nuestro canto a distintos puntos del país. Se exhibía una excelente comunión con la gente. Nuestro repertorio siempre fue tradicional, pero con un estilo propio e innovador, con llamativos arreglos vocales, que aportaba el maestro Reynaga", agregó Josué.
En la actualidad, Escudero es el único que sigue alternando con el canto. "Trabajo en el campo, pero me doy tiempo para mantener el romance con mi guitarra, tengo un dúo con un artista jujeño".
Cotín Cornejo también se refirió al tema "Cada vez que puedo y cuando mi profesión me lo permite, me junto a guitarrear con amigos, es la forma de mantener viva la llama de la tradición y el amor al folclore. Ya estamos pensando en realizar una actuación en el verano".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora