El V Encuentro de Batucadas Juveniles de Salta se llevará a cabo en el colegio IEM de la Universidad Nacional de Salta este domingo, desde las 15.

Se trata de un espacio para encontrarse, compartir y trasmitir la alegría del reggae, afro, brasilero, entre otros ritmos. Los bloques de percusión participantes vienen a conocerse o reencontrarse entre todos, mostrar lo que hacen o cómo fueron creciendo a lo largo de los encuentros y seguir formándose en ejecución musical de los tambores bahianos.

En esta ocasión, el Encuentro de Batucadas Juveniles de Salta cuenta con la participación y el apoyo de instituciones educativas y culturales que sin dudas demuestra que uno de sus principales objetivos es el encuentro no competitivo y orientado a que se trasmitan y compartan experiencias que enriquezcan culturalmente a los que vivimos la percusión desde lo comunitario y con el alegre legado Afro.

Este encuentro es posible gracias al aporte de las siguientes organizaciones: CheKumPá, escuela comunitaria de percusión, principales organizadores, estará a cargo de los talleres de Samba Reggae, armando de bloque y afinación de tambores. Minga, colectivo cultural artístico, acompañará con sus actividades recreativas integradoras, muestra de kapoeira y danzas africanas.

CAJ, Centros de Actividades Juveniles, programa socioeducativo del Ministerio de Educación de la Nación, apoya el encuentro, participa en la organización y con los talleres de batucada de escuelas de la provincia. IEM, colegio pre-universitario de la UNSa es el anfitrión del encuentro, que lleva cinco ediciones en Salta y tiene un promedio de 100 a 150 participantes de distintos bloques de percusión.

En las ediciones anteriores se gestionaron talleres con CheKumPá y La Chilinga de Buenos Aires, y se premió la participación con instrumentos musicales, con la idea de aportar al desarrollo de esta actividad cultural.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora